Cielo Claro

33.16°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.16°C

Parral

INCUMPLEN PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA A HIJOS DE MUJERES PARRALENSES

ATENDIDAS 2,193 MUJERES CON 12,942 SERVICIOS OTORGADOS

Reportero - 9 de marzo de 2024 - 07:00 pm

Compartir

La información vertida por la Lic. Nubia Janeth Salas, titular del CAVIM (Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres) en Parral, quién, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dio a conocer las estadísticas relacionadas con las problemáticas que afectan a la mujer Parralense.

En primer lugar, en cuanto a los tipos de violencia contra la mujer, se posiciona la falta de pago en la pensión alimenticia para los hijos e hijas, en segundo lugar los divorcios contenciosos y en 3er puesto la violencia psicológica ejercida en contra de las mujeres.

Señala que la edad de las afectadas es a partir de los 14 años en delante, pero que también se atiende a los hijos de las mujeres a partir de los 6 años de edad, proporcionándoles terapia psicológica según se requiera.

En cuanto a las cifras concretas, desde el 1ero de septiembre del 2021 al 29 de febrero del 2024, se han atendido en CAVIM Parral a 2,193 mujeres, proporcionando 12,942 servicios, de los cuales, 4,055 competen a trabajo social, 5,868 en servicios jurídicos y en el área de atención psicológica se contabilizan 3,019 servicios.

A pesar de las cifras, considera que aún existen una serie de factores por los que las mujeres no se acercan a solicitar ayuda a las dependencias, tales como amenazas, temor a represalias, desconocimiento o la falta de credibilidad de algunas autoridades.

Considero que no solo en este Día Internacional de la Mujer se debe de tomar en cuenta a las mujeres, y reconocerlas como importantes o sobresalientes en la sociedad y pelear por la igualdad con el género masculino, sino que esa lucha debería ser de todos los días.

Reconoce que se ha avanzado en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, poniendo como ejemplo que existan dos candidatas a ocupar la presidencia de la república durante el próximo proceso electoral, sin embargo, manifestó que “aún falta mucho por hacer”, sobre todo en la procuración de justicia y en los casos de desaparición de mujeres.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17607

Compartir


Mensajes

  • A estudio de perfil psicológico y socio económico ambas partes y a la cárcel quien mienta con fines de DOLO, tanto el hombre como la mujer tiene culpa, CUMPLAN SUS DEBERES AMBAS PARTES EN IGUALDAD DE GENERO, SON DEBERES OBLIGADOS POR LOS HIJOS "MENORES DE EDAD" Y LOS MAYORES QUE SEA DE ACUERDO VOLUNTARIO, NO OBLIGADO.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.