Nubes Dispersas

23.53°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

23.53°C

Parral

PIDEN DESTITUCIÓN DE MALÚ URBINA

Maestros del Conalep la acusan de acoso laboral

Reportero - 7 de marzo de 2024 - 04:00 pm

Compartir

Maestros del Conalep encabezados por el secretario general del SITACECH Luis Carmona Morales solicitaron la destitución como jefa de formación técnica del CONALEP Parral María de Lourdes Urbina a quien acusan de acoso laboral ya que en deshoras manda mensaje y además decide quitar cargas horarias.

El líder sindical dijo que entablaron un dialogo con la directora del plantel Eva Espinoza quien se dijo sorprendida de la gravedad del asunto quien, aunque reconoció conocer el asunto desconocía la gravedad de este, comprometiéndose a que en una semana estará resuelto, donde existe la posibilidad de cambiar a dicha persona de departamento.

El secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Conalep del Estado de Chihuahua (SITACECH) dijo que esta persona se escuda en que esta “agarrada” del directivo estatal del PAN, por lo cual argumenta ella, “es muy difícil que me corran”.

Asimismo, señaló que algo ilegal que está haciendo es que con cada tres retardos le descuenta una hora de trabajo lo que se platicó con la directora para ver ese problema. Púes reconoció también “que se le salió de las manos” pero habrá de darle solución en breve al asunto.

El próximo viernes estaremos en esta ciudad para ver si ya se tomaron algunas decisiones en este sentido pues la directora pidió una semana para dar solución a la problemática.

El líder sindical mencionó también que el otro problema que continúa presentándose es el de los descuentos del ISSSTE ya que no se están pagando las cuotas que se descuentan a los compañeros aun y cuando en diciembre se comprometieron a pagar esas cuotas.

Finalmente y no menos importante anuncio que para el mes de mayo habrá un incremento salarial de 15 % tras lograr un techo financiero de 500 millones de pesos que se lograron y que harban de impactar de manera directa en salarios de trabajadores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17594

Compartir


Mensajes

  • puras quejas maestros huevones


  • Buenos memo conos siempre quiso ser maestro y no pudo


  • La Lic Urbina nos tiene muy poca tolerancia, no nos deja llegar tarde a dar nuestra catedra, que entienda que tenemos otro trabajo y en lo que llegamos


  • A todo le tira y nada le pega este hombre Cobos


  • TODO LO QUE ES DE GOBIERNO DEL ESTADO APESTA PURO RECOMENDADO QUE QUIERE TRANZAR Y AMENAZAR SI NO JUNTAS VOTOS PARA LOS PANEQUES, TODO LO DEL PAN HUELE A CORRUPCION Y AUMENTO DE IMPUESTOS.


  • LOS PANISTAS SIEMPRE SE ROBAN LAS CUOTAS DEL ISSTE, NO QUE MUY HONRADSOS, DEMANDELOS EXHIBANLOS PARA QUE SE CONOZCAN SUS NOMBRE TAN HONORABLES.


  • Deberían de corregir la nota y escribir los maestros inconformes.
    Xq por 2 o 3 maestros queman a todos.


  • Soy docente Conalep plantel parral y no se vale que generalizen la noticia, son muy pocos los docentes que solicitan la destitución de María de Lourdes Urbina; ella es una persona muy consciente de su labor y no es correcto que sean unos cuantos docentes que están en desacuerdo y estén generalizando, además dé que ese líder sindical no representa al 100% de la plantilla de docentes Conalep chihuahua


  • Todos los recomendados políticos deben salir de las instituciones educativas


  • Si se le comprueba que acosa a los maestros que la quiten de ese puesto


  • Malú Urbina es un chapulín que va de trabajo en trabajo solo por qué es del pan


  • En cualquier trabajo se penalizan los retardos, solo que los docentes se sienten tocados por la mano de Dios y se creen merecedores de tratos especiales. Y no crean que la población ignora que los trabajadores de la educación (o cualquier trabajo de gobierno) están ahí por sus "padrinos políticos" o por la compra de plazas. Sea del partido que sea, todos acomodan ahí a sus protegidos


  • Han de pertenecer a morena son una bola de huevones están igual que los directivos del ISSSTE


  • se quejan porque les descuentan por llegar tarde?
    deben respetar los horarios.
    si llega un alumno tarde, no lo dejan entrar
    y los maestros si quieren llegar tarde y que no les descuenten
    pues estan muy mal


  • Si tienen pruebas del abuso pueden quejarse pueden ser mensajes y si les bajaron el sueldo o les hacen descuentos indebidos también


  • Seguramente debe de haber errores de comunicación. Mis respetos a la Lic. URBINA y su forma de trabajar.


  • La Lic.Urbina es una persona muy inteligente y preparada ,lo que pasa es que a la gente no le gusta que le digan nada y estar en una zona de confort .por eso está la educación tan mediocre con ese tipo de maestros .esperemos la Directora Eva tome la mejor decisión es un elemento muy valioso y no se deje influenciar por tipos de el sindicato .siempre conflictivos como todos los sindicatos


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.