Nubes

22.07°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.07°C

Parral

INCREMENTAN PRECIO DE TRANSPORTE PARRAL-MATAMOROS

Aumento de 9 pesos es “justo”, comenta Concesionario

Reportero - 7 de marzo de 2024 - 06:00 pm

Compartir

De esta manera lo hicieron saber usuarios del transporte foráneo de Parral a Matamoros, quienes comentaron a El Monitor de Parral sobre el incremento en la tarifa del pasaje, pues de pagar 21 pesos, actualmente pagan 30, es decir, se les incrementaron 9 pesos, situación que consideran, impacta negativamente a su economía.

Consideraron que el aumento no tiene justificación alguna puesto que dijeron, los camiones no se encuentran en “muy buenas condiciones”, mención aparte, los choferes saturan de usuarios y llevan más pasajeros de los que pueden viajar cómodamente en la unidad.

Al respecto, José Ramírez, Concesionario del transporte de Matamoros y Santa Bárbara, confirmo el incremento de 9 pesos, pero dijo que se dio desde inicios del mes de febrero, concretamente desde el día 5 del citado mes.

“Nosotros desde 2017 no habíamos tenido incremento al transporte, estamos hablando de 7 años, es justo el incremento”, enfatizó.

Para ello, dijo que se tuvo coordinación con la Oficina de Transporte la cual estuvo evaluando la viabilidad de este incremento.

Comenta que la ruta Parral-Matamoros se cubre con 4 camiones y al cuestionarle sobre los señalamientos de los usuarios en el sentido de que las unidades presentan cierto deterioro, dijo lo siguiente: “yo le puedo hablar por el mío, traigo una unidad modelo 2018 y está en perfectas condiciones, aquí en Parral las unidades no sufren tanto desgaste como en la ciudad de Chihuahua”.

Añade sobre el tema que el resto del parque vehicular son camiones de modelo más atrasado, pero se encuentran en condiciones de “regulares a buenas”.

Sobre el sobrecupo señalada por los usuarios, comenta que a las horas pico, los camiones llevan muchos usuarios, generalmente estudiantes pero que solo es por temporadas. Los camiones tienen de entre 41 a 44 asientos, mientras que aquellos usuarios que suelen viajar de pie en el pasillo son de entre 15 a 20 personas.

Sobre ello, declara que no es viable poner otra unidad pues eso generaría un mayor gasto para el concesionario.

Pidió a la ciudadanía que eviten la destrucción y el vandalismo al interior de los camiones, además de tirar la basura en el bote que se tiene para ese fin al interior de los camiones, sobre todo que no dejen botellas de refresco abiertas pues el líquido se derrama y ensucia las unidades, generando molestia para los demás usuarios y el deterioro de los camiones.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17589

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.