Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

EXCLUYEN A CHIHUAHUA DEL SUBSIDIO A TARIFAS DE CFE

Presentan denuncia

Reportero - 6 de marzo de 2024 - 11:00 am

Compartir

El Diputado Ismael Pérez Pavía interpone denuncia ante la CNDH por exclusión de Chihuahua en subsidio de tarifas eléctricas de la CFE.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, respaldado por el coordinador Alfredo Chávez y el subcoordinador Saúl Mireles, informó que se realizó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la falta de inclusión al estado de Chihuahua en los subsidios para reducir las tarifas eléctricas, especialmente durante las temporadas de calor.

El legislador resaltó que la entidad se encuentra en iguales condiciones climáticas que los estados que sí obtuvieron el subsidio, lo que hace aún más injusta su exclusión, pues se afecta gravemente a sus habitantes, incluidos agricultores, ganaderos y ciudadanos en general, quienes enfrentan altos costos en sus facturas de electricidad.

En este sentido, enfatizó en que la sequía atípica y las altas temperaturas hacen que el costo de la energía eléctrica sea especialmente costos para los chihuahuenses. A pesar de las condiciones extremas y las necesidades de la región, el Gobierno Federal no ha otorgado estímulos en las tarifas eléctricas, generando agravios y molestias en la población.

En respuesta a esta situación, puntualizó que desde el Grupo Parlamentario del PAN están trabajando en la presentación de un amparo ante la Suprema Corte de Justicia para exigir la inclusión de Chihuahua en los estados subsidiados con tarifas eléctricas más bajas. Se espera que este recurso legal brinde justicia a los chihuahuenses y resuelva la situación de manera favorable.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17564

Compartir


Mensajes

  • COMO NO PUSO LA QUEJA CUANDO HICIERON LA REFORMA ENERGETICA NO QUE LA luz y la gasolina nos iba a quedar mas barata panistas que votaron a favor, ahora habla porque quiere hueso ya se va a terminar LA MANUTENCION A ESTE PARASITO HUEVON.


  • CON LA REFORMA ENERGETICA NOS EXCLUYERON A TODOS LOS MEXICANOS SOLO LOS EMPRESARIOS Y LOS OXXOS SE BENEFICIARON.......


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.