Cielo Claro

34.12°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

34.12°C

Parral

CONCLUYE BONANZA PARA PANADEROS

En verano tienen que generar nuevas ideas para fortalecer su venta.

Reportero - 7 de marzo de 2024 - 10:00 am

Compartir

Con la llegada de la temporada de calor y temperaturas de hasta por 40 grados, concluye la bonanza de la industria de la panificación, que se tendrá que enfrentar a grandes retos porque la gente deja de consumir pan.

En este sentido los tahoneros tendrán que valerse de estrategias mercadológicas para generar nuevas ideas que fortalezcan la venta.

César Martínez propietario de una panadería informó que su venta todavía sigue siendo buena por lo menos hasta la última semana de marzo, por lo que tendrá que echar a andar la imaginación con nuevas estrategias de mercado y productos que le permitan seguir siendo competitivos, no solamente entre el sector, sino que ante la gran variedad de productos gastronómicos propios de la temporada cálida.

Los panaderos aprovechan la época cuaresmal, porque es cuando realizan la venta de bolillo y bollos para la elaboración de capirotada, “a partir de esta fecha, hasta que comience a llover, es algo retador”, manifestó.

Por lo anterior mencionó que los industriales de la panificación no deben dejar de lado la capacitación y preparación en mercadotecnia para poder ofrecer productos que sean del agrado de los diferentes tipos de consumidores y que los ayude a mantenerse por lo menos hasta el mes de agosto que las temperaturas son muy elevadas.

Destacó que deberán de fabricar productos con nuevos sabores que a los jóvenes les gusten o bien buscar tendencias como por ejemplo la combinación de conchas o donas con helado y darlos a conocer a través de las redes sociales.

Como parte de otra estrategia de mercado dijo que puede ser que la venta de pan se realice a partir de las 7 de la noche que el ambiente se encuentra más fresco, ofrecer descuentos o promociones, además de que las panaderías pueden aprovechar la venta del bolillo con crema, ya que no en todas lo hacen, junto con otros bocadillos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17556

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.