Nubes

21.1°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.1°C

Parral

SECTOR COMERCIO Y TURISTICO AFECTADOS POR FALTA DE AGUA

Negocios y el Museo de Villa cumplirán un mes sin agua

Reportero - 6 de marzo de 2024 - 07:00 am

Compartir

La información vertida por la ciudadana Juana Irene Estrada, propietaria del negocio de artesanías “La Guardia de Villa”, quien dijo encontrarse afectada por la falta de agua en el sector, pues no solo su negocio carece del vital líquido, sino también el Museo de Villa, un negocio de venta de gorditas, una estética de belleza y los locatarios de la Plaza Doroteo.

“El día 13 de este mes cumpliremos un mes sin agua”, comento con visible enojo pues se ha dado a la tarea de reportar el problema ante la JMAS, Presidencia Municipal e incluso ha acudido con los obreros que realizan trabajos en el recarpeteo de la Av. Juárez para solicitar información o una solución, sin que a la fecha hayan rendido fruto sus esfuerzos.

Ante la falta de agua, deben de acarrear botes con el vital líquido desde casa de familiares para las labores de limpieza del local, lavar la ropa y el aseo de la casa habitación (pues ella tiene su hogar en la parte trasera de la tienda de artesanías).

“Nosotros no tenemos tinaco aquí, sé que en la Plaza Doroteo no tienen agua, pero ahí se abastecen de una cisterna y pues no puedo pedir que me manden la pipa o comprarla yo porque no tenemos donde almacenarla”, destacó.

Por tal motivo, espera que los responsables de este problema solucionen rápidamente el mismo. En el último de sus esfuerzos por encontrar solución, la delegaron con el Director Técnico de la JMAS, Raúl Meléndez, a quien no ha podido localizar, pues dice ya haber reportado a la JMAS el problema, pero este persiste.

Por parte del negocio de gorditas aledaño a la tienda de artesanias, se informó que tuvieron que cerrar dos semanas a causa de la falta de agua, pues es necesario hacer la limpieza del lugar y el lavado de los enseres domésticos usados para la atención del cliente, sin embargo, ante la necesidad económica, tuvieron que reanudar el servicio a pesar de que aún no se tiene agua.

Las acciones que han tomado son comprar garrafones diariamente para satisfacer las necesidades de limpieza del lugar, lo cual genera un impacto negativo a su economía.

Cabe señalar que la falta de agua también afecta al sector turístico, concretamente al Museo de Villa. Encargadas confirmaron que ya están por cumplir un mes sin agua y que cuando el visitante que acude al museo necesita utilizar el sanitario, los mandan a la Casa Botello, pues los baños del museo no pueden dar el servicio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17549

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.