Nubes Dispersas

20.43°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

20.43°C

Parral

PENSIONADOS DEBERÁN DECLARAR AL SAT

La fecha límite es el 30 de abril.

Reportero - 5 de marzo de 2024 - 06:00 pm

Compartir

En este 2024, los pensionados del IMSS e ISSSTE deberán presentar la Declaración Anual de Impuestos de forma obligatoria ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque habrá excepciones y no aplicará para todos los derechohabientes.

Cabe señalar, que la Declaración Anual es una obligación anual para personas físicas y morales para poder transparentar su situación fiscal e informar sobre los ingresos recibidos.

Dicha obligación fiscal debe realizarse en la plataforma del SAT y solo aquellos jubilados que cumplan con los criterios estarán obligados. La fecha límite es el 30 de abril.

Los pensionados que deben presentarla son aquellos que recibieron ingresos mayores a $400,000 pesos durante el año, sí se tiene dos o más ingresos por pensión, y quienes tienen ingresos adicionales por arrendamiento, actividad empresarial, etc.

Un ejemplo de esto es, si la persona recibe ingresos por pensión recibida del IMSS y el ISSSTE o como prestación laboral, así como una pensión por viudez, debe presentar el documento de impuestos.

Los documentos para poder presentar la declaración son: RFC, e.firma o contraseña, datos bancarios (CLABE), comprobantes de ingresos y deducciones.

Los pensionados que están obligados a presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT y no la realicen antes de la fecha límite, se harán acreedores de sanciones, multas y recargos.

Para evitar cualquier tipo de problema, es recomendable que los pensionados se acerquen con un asesor fiscal o profesional para cerciorarse de cumplir con las obligaciones fiscales de manera adecuada y evitar recargos con el SAT.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17546

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.