Nubes

22.45°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.45°C

Parral

SE MANIFIESTAN EN LA NORMAL

Exigen se cumplan algunos derechos laborales.

Reportero - 5 de marzo de 2024 - 11:22 am

Compartir

Un grupo de docentes de la escuela Normal Miguel Hidalgo se trasladaron a Chihuahua capital para sumarse a la manifestación que se lleva a cabo en las oficinas de SEECH para exigir se cumplan con algunos derechos laborales y la salida de Lily Ana Morales encargada del departamento de Educación Superior.

Judith Martínez docente de la Escuela Normal y en representación del grupo de 7 maestros que acudieron a la capital del estado, explico que docentes de otras instituciones, entre ellos de la Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, de Saucillo, así como de Juárez y Chihuahua, tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua exigiendo la salida de la maestra Lily Ana Morales Sifuentes, jefa del Departamento de Educación Superior.

Antes de partir a la capital del estado los manifestantes colocaron algunas lonas a la entrada de la escuela normal donde se pide respuesta a las demandas del nivel de educación superior de Normales, CAMS y CID, donde destacan algunos derechos laborales, así como la exigencia de mejorar el servicio médico que se tiene en estos momentos.

Cuestionada sobre la exigencia de la funcionaria aclaró que dicha petición se está realizando por parte de compañeros de otras instituciones que se han visto afectados con la toma de decisiones de dicha persona.

En ese sentido dijo que la integración del grupo de docentes que viajo a capital es para integrarse a la manifestación para apoyar dichas exigencias.

Aclaró que con estas acciones no se busca afectar a la escuela como instituciones ni siquiera a los alumnos en su proceso de aprendizaje toda vez que las actividades dentro del plantel continúan de manera normal, “algunos compañeros nos integramos a la manifestación, somos quienes tenemos empatía con Juárez, chihuahua y Normal de Saucillo y CID.

Aclaró que de manera oportuna hubo un dialogo interno y se tomó la decisión de apoyar el movimiento, por lo que ahora solo resta que el delegado platique con ellos en Chihuahua para que se determine que procederá en caso de que la respuesta a la exigencia siga siendo negativa.

Finalmente, la entrevistad indico que el sacar el problema a la luz pública es para que la población conozca las condiciones en que están, “no buscamos perjudicar la escuela como tal ni involucrar a los alumnos, solo queremos que se den cuenta de lo que se vive en la educación a nivel superior”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17544

Compartir


Mensajes

  • Ahora que quieren maestros quejosos, cambien de trabajo si quieren ganar mas. Hagamos un analisis, cuantos dias al año trabajan? cuantas horas diarias? Es realmente extenuante lo que hacen? Por ejemplo un Ingeniero profesionista que labora en una maquila tiene a cargo operaciones que de salir mal hacen perder miles de dolares a la empresa por minuto. Un medico tiene la responsabilidad de salvaguardar la vida de las personas. Cualquier profesionista tiene la capacidad de compartir el conocimiento, NO SEAN HUEVONES Y COMODOS, estan en la gloria para lo que son y lo que hacen, van y chingan a su reputa, perra y culera madre bola de culos.


  • Excelente que los maestros de la normal apoyen a los maestros a nivel estatal


  • Los maestros de las normales no se están manifestando por qué no quieran trabajar lo hacen por qué sus jefes son unos incompetentes no por qué se quejen de su trabajo primero lean bien las noticias y luego ya opinen


  • Para responder a Cobos: La comparación es burda y estúpida. Miles de dólares contra el bienestar de nuestros hijos. Esos Ingenieros tuvieron un maestro como mentor para llegar a donde llegaron. Mejor ya aléjese del teléfono Cobos y pongase a trabajar y a encargarse de su familia.


  • Aunque el comentario del diacono memo cobos tiene un tinte soez, es cierto, en el trasfondo la idea es acertada. Los maestros son de los profesionistas que menos trabajan y mas exigen.


  • De acuerdo con el sr. cobos. Son puras quejas, huelgas, reclamos, exigencias...


  • Me hizo reír 😀 el lenguaje florido y carretonero de don Memo, aunque si tiene un punto, los maestros la tienen muy barbona con 25 hrs/semana, vacaciones al máximo vs 48hrs/semana de la iniciativa privada, te equivocas en la chamba y vas pa’fuera sin sindicato q te proteja, en fin están en la playa laboral además es más sujeto a crédito un maestro q un Ingeniero q se quemó las pestañas. Ánimo.


  • Yo creo que en cualquier trabajo es justo y un derecho de los trabajadores exigir que los que están arriba sean personas capaces ese derecho creo es en cualquier profesión


  • Se está perdiendo el punto importante aquí es que si hay quejas en todo el estado es por algo no creo que todos los maestros del estado estén quejándose por qué si


  • Los maestros son la peor basofia para el PAIS, viven del erario publico y la tienen peladita.


  • No todos los maestros están de acuerdo con ese seudomovimiento esas exigencias solo son pretextos disfrazados para beneficiar a unos cuantos con sus disque negociaciones, que cuando les sueltan la plaza o puesto se quedan tranquilos olvidando lo que supuestamente solicitaban dejando de lado ahora si los intereses de los demás.


  • Par responderte INGENIERO, yo soy ingeniero Aeroespacial y docente FRENTE A GRUPO, la docencia es lo mas pelada del mundo, creeme mediocre, La programacion de semi conductores y validacion del proceso de ingenieria no se compara con SER DOCENTE FRENTE A GRUPO, pendejo


  • Lo que el Ingenieraso que se atrevió a insultar a otro colega no se pone a pensar ,pueda ser porque se quemó todas las neuronas en terminar su ingeniería y ya su cerebro no le da para más ,es que gracias a los maestros comprometidos con la educación pudo terminar sus estudios ,hasta convertirse en el "Ingeniero" más chingón de México, felicidades Jorgito Gramme...


  • Fuera la Lily Ana Morales jefa del departamento de educación superior que solo vive para servirle a sus amigos y obvio a la gobernadora sin importar que los alumnos tengan salones deprorables en las escuelas


  • por mas que se quieran dar de importantes los pinches maestros la verdad es que ni capacidad tienen para identificar lo complejo de otras tareas que realizan otros profesionistas, no solo los ingenieros tienen tareas complejas, tambien los Arquitectos, Quimicos, etc.... Y es cierto, la docencia es necesaria pero les pondre un ejemplo critico. A los Ingenieros les dan clase Ingenieros, a los Doctores, doctores. Etc.... Se debe de reconocer el trabajo de todos. Pero lo cierto es que los maestros de educacion basica y media superior son una bola de huevones que trabajan la mitad de lo que trabaja un trabajador "DE A PIE", tienen vacaciones al tope, dias festivos, puentes vacacionales, huelgas, y pendejada y media que se inventar para andar de grilleros. No les dan libros, no enseñan... Entonces para que es el maestro? no es mas que un claro ejemplo de la BASOFIA GUBERNAMENTAL, QUE LOS HA MIMADO POR TANTO TIEMPO. A CHINGAR A SU MADRE BOLA DE NEFASTOS


  • Maestros, maestritos, maestrazos. Preocupense por deperdido dar una buena impresion, con tantas mamadas de huelgas e inconformidades nomas se cagan mas... Y si, son una bola de talegones, parejo


  • Puras fallas con esos maestros cagados, comprometidos estan en no DAR CLASES, hacen todo lo posible por pasarsela de huevones.


  • No se quien sera el famoso diacono cobos pero lo que si es que es un majadero bien echo, esas palabras que emplea son muy bajas y ofensivas. Aunque a decir verdad, la idea que plantea es cierta. Los maestros nomas son buenas para sacar excusas, pretextos y consecuentemente no trabajar. de por si el trabajo de ellos es deliveradamente sencillo y trabajan solo 25 horas por semana....


  • PARA HECTOR QUINTANA
    PARA HUEVONES LOS DIPUTADOS Y POLITICOS A LOS QUE LES CHUPAS EL ASUNTO PARA QUE TE HAGAN FAVORES, POR NO MANIFESTARSE SIEMPRE SERAS UN SER SUCCIONANTE Y ARRASTRADO

    MUCHOS DE ESTOS MENSAJES LOS MANDO PONER LA DIRECTORA DE LA NORMAL CON SUS FAMILIARES, PORQUE TIENE LA ENCOMIENDA DE DESACREDITAR LAS DEMANDAS *******FUERA TAMBIEN USTED CECILIA ALDAZ DIRECTORA DE LA NORMAL, RECOMENDADA Y CORRUPTA


  • Volvemos a lo mismo y no se puede generalizar Animal Urquidi,si no te hubieran tocado buenos maestros a lo largo de tu maravillosa estadía como estudiante ,te hubieras logrado de Arquitecto,no creo que un Neandertal como tú hubiese tenido la capacidad de ser autodidacta!!!
    Entonces lo "exitoso y triunfador" que eres a quien se lo debés????


  • SI ES QUE EN VERDAD ESCRIBIO EL ARQ URQUIDI Y CABRERA:
    LOS URQUIDI DE PARRAL SON PERROS OPRTUNISTA DABAN CLASES EN EL CBTIS Y NO SABIAN NADA LOS METIERON POR RECOMENDADOS Y UNO DE ELLOS SE CASO CON UNA ALUMNA.
    LOS CABRERA IGUAL CASAS MAL CONSTRUIDAS Y ESO SI A UN ALTO VALOR, SOLO HAY QUE VER LAS OBRAS DE LOS ARQ URQUIDI SON UNA BASURA.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.