Nubes

23.06°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

23.06°C

Parral

EL PAIS VIVE SU EPOCA MÁS VIOLENTA: ALVAREZ

Y una escala de impunidad

Reportero - 5 de marzo de 2024 - 02:00 pm

Compartir

En su alma mater, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, de carácter Jesuita, el candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, conocido ya como “el Caballo Naranja”, ofreció una conferencia para luego sostener un diálogo con la comunidad estudiantil de esa casa de estudios.

En lo que fue su segunda actividad en el estado de Jalisco en apenas tres días de campañas y el inicio de una serie de visitas a al menos 50 universidades del país, durante su visita a la institución educativa de la que egresó, Álvarez Máynez expuso que la política en México se ha construido desde la lógica corporativa, clientelar del autoengaño.

“Las campañas en México suelen ser un ejercicio de autoengaño, en el que, si gobiernas Jalisco, Nuevo León, haces un evento con los beneficiarios de programas sociales, se les condiciona ese programa social para que asistan a tu evento, para que se vea una inmensa foto, una plaza abarrotada de un mitin y para que vistamos ese tipo de actos como una campaña simulemos”, aseguró el abanderado emecista.

Ante la comunidad estudiantil Álvarez Máynez, abordó el tema de la inseguridad y dijo que el país vive su época más violenta y de horror desde la Revolución Mexicana; añadió que es inadmisible normalizar la violencia.

“No habíamos tenido una época tan violenta desde la Revolución Mexicana y, además, una escala de impunidad. Es una de las preguntas que vienen en el segundo bloque, pero lo que diríamos es que es inadmisible normalizar el horror en el que vive este país”, lamentó Álvarez Máynez.

Al término de su exposición fue abordado por reporteros que lo cuestionaron carca de su supuesta ruptura con el llamado “Grupo Jalisco” a lo que el emecista contestó que mantiene el diálogo con el gobernador de la entidad Enrique Alfaro, pese a su ausencia en el arranque de su campaña en Lagos de Moreno y este lunes en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, de Guadalajara.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17543

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.