Cielo Claro

33.46°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.46°C

Parral

SE ACABARON LOS ABRAZOS PARA LA DELINCUENCIA

Yo si voy a aplicar la ley: Xóchitl Gálvez

Reportero - 5 de marzo de 2024 - 01:00 pm

Compartir

Durante el inicio de su campaña para luchar por la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Frente Amplio por México, anunció las estrategias que empleará en materia de seguridad para mitigar la violencia en el país.

La abanderada aseguró a la militancia de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, que se acabaron los abrazos a los delincuentes y que ella sí aplicará la ley.

“Estoy lista para pelear y para luchar por ustedes, por eso empecé mi campaña en Fresnillo, Zacatecas. Qué dolor, qué dolor estar en una ciudad en la que el 96 por ciento de las personas tienen miedo, a las ocho de la noche la ciudad se apaga y nadie sale de su casa”.

“La gente tiene miedo porque han habido masacres, personas asesinadas, cadáveres en la calle, secuestros, levantones, extorsión”, señaló la hidalguense.

Por lo anterior, reiteró que: “Por eso se acabaron los abrazos a los delincuentes, esta presidenta va a ser la presidenta más valiente, les va a aplicar la ley, porque para mí, la ley sí es la ley”.

La panista explicó que su enfoque se centra en fortalecer la seguridad a nivel local, haciendo hincapié en que no se trata de replicar la estrategia de Calderón. En su lugar, destacó la importancia de mejorar las fuerzas policiales municipales.

Además, cuestionó por qué el gobierno no plantea propuestas similares, como invertir en policías municipales y en la seguridad social de los agentes, en lugar de destinar recursos a proyectos como la refinería de Dos Bocas. Asimismo, abogó por una Guardia Nacional con capacidades de investigación y detención efectivas contra la delincuencia.

Enfatizó que su objetivo no es seguir la guerra de Calderón ni los abrazos a los delincuentes como se sugiere por parte del gobierno actual, sino presentar una propuesta inteligente y seria que garantice recursos para los gobiernos estatales y promueva la paz.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17541

Compartir


Mensajes

  • Eso dicen todos los políticos... nomás están en el puesto y se llenan de guaruras y por todos lados...ya después se olvidan de la seguridad del pueblo... haber!??..vas acabar con la corrupción de los penales!??.. claro que no... eso representa una mina de oro para el gobierno


  • No se les cree nada a los políticos por qué no cumplen absolutamente nada de lo que prometen . Además una mujer no creo que sea buena opción ya tenemos bastante con la Maru campos no sirve para nada la señora.


  • nunca habian habido candidatos presidenciales tan Jodidos como lo es en esta contienda, puras viejas sacamecos


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.