Nubes

14.06°C

Hidalgo del Parral

11 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

14.06°C

Parral

TERESITA Y NOEL, BATALLA TERRITORIAL..

La elección que se percibe será muy intensa es por la curul del 09 distrito.

Reportero - 5 de marzo de 2024 - 07:00 am

Compartir

Sin ninguna duda, los intereses nacionales por ganar las diputaciones federales es una prioridad y para este 09 distrito, se avecina una competencia muy pareja.

Por la Alianza PRI-PAN-PRD el candidato es Noel Chávez y ya se encuentra visitando los municipios tocando base principalmente con los alcaldes afines y los comités municipales del partidazo.

El PAN está en proceso de organización para aportar su estructura territorial a favor del abanderado originario de Gpe y Calvo.

Noel tiene confianza en el aporte que vendrán a darle los candidatos a las diputaciones locales como Memo Ramírez y Arturo Medina.

Sin dejar de lado lo que los candidatos a las alcaldías le sumen como meros ejemplos, Gpe y Calvo, Guachochi, Balleza y Parral.

Sin embargo, Teresita representa una figura que también tiene representación en todos los municipios pero con un esquema diferente.

Teresita Ruiz tiene a favor los programas de asistencia social de la federación y además, proviene del programa sembrando vidas que tiene beneficiarios en el 80% de los municipios del 09.

La agenda que le acompaña es intensa porque han diseñado un esquema desde tres ejes para estar haciendo promoción en todo el 09 de manera simultánea.

Trae todo el respaldo del gobierno federal porque es evidente que no está sola en esta elección y representa el interés de MORENA por ganar el mayor número de curules posibles.

Entonces, la lucha por el 09 distrito será territorial y ninguno de los dos candidatos es débil.

Las dos alianzas en contienda tienen representación en cada municipio pero con esquemas diferentes, por lo cual, eso es lo que hace aún más interesante el embate.

En esta elección podremos dilucidar cual estrategia es más efectiva pero lo que ya es una realidad, es que se avecina una contienda muy territorial.

Quien lleve más gente a las urnas tendrá el triunfo porque en esta ocasión, es totalmente seguro que habrá promoción del voto de cada candidato en todo el distrito 09.

Por otra parte, está la figura de Helen García que busca la diputación federal por MC en este distrito.
Helen tiene carisma y gran disposición; Está haciendo lo suyo pero no encuentra en el MC local el respaldo que necesita.

Ella le apuesta al convencimiento social y a la nueva forma de hacer política.

Enfrenta dificultades ya que MC no tiene comités municipales en los municipios del distrito y en el caso de Parral, no la ven como cercana.

Pero, si Helen demuestra con hechos que tiene trabajo político ante la jerarquía naranja nacional, entonces habrá problemas en lo local porque quedará evidenciado que aquí no la apoyaron.

No falta mucho para que llegue una orden directa de Dante Delgado para que se acaben las bajezas y el MC de Chihuahua se ponga a trabajar para promocionar a Álvarez Máynez y a los candidatos a las diputaciones federales.

Jamás se ha dado un Geo pronunciamiento a favor de Álvarez Maynez o de Helen García ya que no son vistos como parte del grupo Chihuahua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17538

Compartir


Mensajes

  • PURO FRENTE AMPLIO POR MEXICO
    NI UN VOTO A MORENA NOS ESTAMOS HUNDIENDO COMO PAÍS.


  • Teresita no es originaria ni habitante de ningún municipio del Distrito como es posible que la postulen para Diputada, es más ni los de sembrando vida la conocen ella no conoce la sierra


  • Teresita no nació ni vive en ningún municipio del distrito como pueden postularla para diputada y aunque es la encargada de los programas sociales del gobierno no conoce su jurisdicción ella se mantiene en el face y en el whatts


  • La sra de Morena no tiene ninguna oportunidad ya qué no tiene raíces en el distrito, es una completa desconocida.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

10 de abril de 2024 - 09:19 pm


SE AGOTARON LAS CAMPAÑAS DE SALIVA

Los candidatos federales no traen recursos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.