Nubes

32.27°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

32.27°C

Parral

REPRESENTO AL PAN TRADICIONAL QUE HA SIDO RELEGADO

Habla Trini Pérez sobre su registro como aspirante a la Alcaldía de Parral

Reportero - 4 de marzo de 2024 - 04:00 pm

Compartir

En entrevista con el Lic. Trinidad Pérez, quien se registró como aspirante a la Alcaldía de Parral de igual forma que el Ing. Salvador Calderón, mencionó que parte de la intención de su registro es representar a los panistas que han sido relegados de los propios espacios de Gobierno del Estado, donde hubo gente muy participativa en la precampaña y en la campaña de la actual Gobernadora, pero que no fueron tomados en cuenta.

“Javier Ramírez Baca, simpatizante del PAN y quién fuera Secretario General del partido y Director de Servicios Públicos Municipales de 2007 a 2010, me insistió en representar al PAN tradicional, traté de explicarle que esas decisiones ya estaban tomadas desde arriba y yo pensaba no contrariarlas, pero finalmente me decidí a plantear mi aspiración”.

Comenta que su registro no debe de generar sorpresa pues, el ejercicio de la democracia y de los derechos político-electorales no debe sorprender a nadie.

Se mostró en conocimiento de que desde hace tiempo se venían trabajando otros perfiles de actores políticos muy importantes y en este sentido, expresó su mayor respeto a Miguel Jurado Prieto, Amín Corral Shaar, Salvador Calderón Aguirre y la Maestra Ángeles Gutiérrez.

Se le cuestiona sobre el proceso para definir al candidato y responde que deberá intervenir la Comisión Permanente del PAN, un organismo con alrededor de 37 persona entre las que se encuentra la propia Gobernadora del Estado, el Alcalde de Chihuahua, Diputados y otros funcionarios, la cual deberá emitir un voto en esta semana y quién resulte ganador será el abanderado para contender por la alcaldía de Parral.

“Si no me favorecen los resultados, todo mi respeto para el Ing. Salvador Calderón, es una buena persona, todo un caballero y también espero su respaldo aunque mi incursión no la hayan tenido prevista”, enfatizó el Lic. Trinidad Pérez.

Sobre sus posibilidades de salir avante, recordó que él ya fue contendiente para la Diputación en un proceso anterior, sin embargo, en aquel entonces el Comité Directivo Estatal le entrego una encuesta donde iba a obtener cerca de 4 mil votos, lo que lo convertía en el peor candidato del PAN en la historia de Parral para cualquier proceso, sin embargo, con el arduo trabajo y durante los aproximadamente 45 días que duró la campaña, logro llegar a 14,605 votos en Parral, lo que represento alrededor de 300 votos diarios para su persona.

“A nivel distrital obtuve 27,013 votos, quede a 3,911 votos debajo de Karina Velázquez”, señalo.

Si bien es cierto, reconoció, que otros partidos políticos como Morena, PT, Partido Verde y el actual partido en el poder, cuentan con una estructura ya formada, los Panistas pueden estructurarse inmediatamente, “de un momento a otro”, por lo que no se considera en desventaja en caso de llegar a ser seleccionado como candidato.

Finalmente, al cuestionarle sobre su aportación a este proceso democrático, aseguró que en su mente esta aportar los postulados tradicionales de Acción Nacional, buscando sobre todo “la gesta del bien común” y generar una verdadera solidaridad en la sociedad, la cual no se alcanza entregando “una carterita de huevos” como se ha venido haciendo en los últimos 8 años en Parral, donde lo que ha faltado el verdadero respeto a la persona humana.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17522

Compartir


Mensajes

  • Se relegaron solos al subordinarse al ratero del caballo, ya no te acuerdas lo que hizo tu gobernador güevón y corrupto Javier corral


  • Al PAN que saca 4,500 votos totales por elección.


  • vamos adelante trini


  • Llegas al 1/4 para las 12 y llegas solo a dividir , se nota que quieres mucho a Parral canijo , aparte no creo que tengas dinero para sustentar una campaña electoral, todo mundo sabe que para emprender una campaña se necesita mucho dinero y tampoco creo que los panistas tradicionalistas y resentidos te querían apoyar económicamente.


  • La gente pensante, educada e inteligente no se expresa de esa manera el Chava Calderón participó por el PES, le dieron dinero para la campaña pintó tres bardas y se retiró, entrego el recurso que le dieron Claro que no...Dueles Parral, no tienes memoria y esta persona es la buena??? cómo serán las malas???


  • LOS PANISTAS TRADICIONALES YA NO EXISTEN USTED LO SABE PERFECTAMENTE, SE CAMBIARON CON EL CABALLO, NADA MAS PREGUNTELE A NORA BUENO.
    USTED SOLO REPRESENTA UN ESTORBO MAS PARA EL PAN, ESTO QUE USTED HACE SIRVE PARA QUE GANE MC LOS CONSENTIDOS DE MARU.
    ***NO GANA, PARTICIPA PERO AL FINAL SE VA A VENDER POR ALGUN PUESTO ESO SE VERÁ AL FINAL.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.