Nubes

21.95°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.95°C

Parral

OTORGARÁ CAAV DE GUADALAJARA BECAS AL 100% PARA PARRALENSES

Por parte del Maestro Daniel Varela Acosta

Reportero - 4 de marzo de 2024 - 05:00 pm

Compartir

La información vertida por la Escritora María Guadalupe González Ávila, quién informó de estas acciones para el apoyo académico de la juventud Parralense y que provienen de la generosa contribución del Director de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Guadalajara, el también originario de Parral, Maestro Daniel Varela Acosta.

Las becas son al 100% con el objetivo de capacitar a los jóvenes ante la inminente filmación de la película sobre el Palacio Alvarado (cuyo Director será Pancho Rodríguez, también alumno del Profesor Varela) mientras que el guion ha sido adaptado de la novela ganadora del Eká 2022 “Palacio Alvarado, su historia”, a cargo de la escritora María Guadalupe González Ávila.

Los cursos de capacitación se impartirán de mayo a julio del presente año, serán de carácter virtual por lo que no se requiere asistir presencialmente a Guadalajara para tomarlos.

Cabe señalar que tales cursos se imparten única y exclusivamente a los alumnos del CAAV sin embargo, es la intención del Director, Maestro Daniel Varela Acosta, el apoyar a la juventud Parralense y devolver a su terruño, parte del éxito que ha cosechado, pues entre muchos logros, ha podido ser maestro de reconocidos cineastas de talla internacional como Guillermo del Toro.

Los temas de los cursos son muy amplios. Musicalización para cine y demás audiovisuales, Cortometrajes y formatos breves, Ilustración digital, Diseño de páginas web, La mujer en el cine; creación audiovisual, Crea tu tienda en línea, Animación 2D; Toon Boom Básico, Paisaje sonoro, Producción de video comercial, Diseño con Adobe Illustrator y Photoshop, Introducción a la Fotografía, Fotografía y Adobe Photoshop, Community Manager nivel básico e intermedio, Marketing digital e Historia del Arte.

Es de señalar que aún no se tiene el número exacto de cuantas becas se otorgarán, sin embargo, los interesados en tomarlas, deberán comunicarse al correo "escritoramgga@gmail.com" de donde se les enviara un formato que deberán llenar para el proceso de inscripción.

Asimismo, señalo la entrevistada que la información completa de los cursos puede ser consultada en su página de Facebook “María Guadalupe González Ávila”.

Agradeció también al sector empresarial pues permitió que el año pasado se llevara a cabo un homenaje a la trayectoria del Maestro Varela Acosta, la cual abarca más de 60 años y dejando huella importante en la industria del cine.

“Parral requiere una preparación para la llegada de la industria del cine, una mayor comprensión del lenguaje cinematográfico, los cursos brindaran el conocimiento necesario para ello y serán el puente que una las aspiraciones de la juventud con las oportunidades para participar”, destaco la escritora.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17521

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.