Cielo Claro

34.12°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

34.12°C

Parral

SE QUEDA SIN AGUA LA PRIMARIA CLUB ROTARIO

De 142 niños, solo asistieron 14 alumnos

Reportero - 4 de marzo de 2024 - 12:00 pm

Compartir

La información vertida por la Profesora Delil Aguirre Reyes, Encargada de la Dirección de la escuela Club Rotario 2523, quién dijo que desde el miércoles pasado notaron en la escuela que había dejado de llegar agua a los tinacos, quedándose de esta forma sin el vital líquido para las labores de limpieza del plantel, el lavado de manos de los alumnos y más importante, el suministro en los sanitarios.

Por tal motivo, se les comento a los padres de familia del problema, argumentándoles que la escuela no podía garantizar las condiciones adecuadas de salubridad para los estudiantes, derivado de la falta del vital líquido, pues además los estudiantes podrían tener el riesgo de contraer alguna infección o enfermedad por la falta de agua en los sanitarios.

En este sentido, de un total de 142 alumnos, solo asistieron 14 el día de hoy; “dejamos a criterio de los padres el enviar o no a sus hijos, pues, además, no sabíamos cuando se solucionaría el problema”, destacó la entrevistada.

Al reportar la falta de agua ante la JMAS, se le dijo que se enviaría una pipa para reabastecer al plantel pero esto ocurrió hasta hoy por la mañana cuando el reporte se realizó desde la semana pasada.

Señala la Directora que se tuvo contacto con la Lic. Patiño de la JMAS quien dijo, se comprometió a enviar una pipa de agua cada 3er día pues la falta de suministro era ocasionada por una ruptura en la línea general y se desconocía para cuando se solucionaría este problema.

Añade la entrevistada que, con la necesidad satisfecha, mañana se reanudaran las clases de forma regular, pues ya se cuenta con agua en los tinacos.

Justamente al acudir a verificar la situación, personal de este medio constato que se estaban iniciando las labores de limpieza de las aulas y de los sanitarios.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17516

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.