Nubes

22.07°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.07°C

Parral

ESTE DOMINGO DÍA DE LA FAMILIA

Habrá actividades en el municipio

Reportero - 2 de marzo de 2024 - 06:00 pm

Compartir

Este 3 de marzo, en México se celebra el Día Nacional de la Familia, que tiene como fin fomentar la integración y unión familiar, así como una cultura favorable para ella.

Esta fecha se conmemora el primer domingo de marzo de cada año y difiere de la fecha establecida a nivel mundial para la misma celebración.

En lo que respecta al municipio el DIF tiene ya preparado un evento para celebrar este 3 de marzo para lo cual se tiene contemplado llevar a cabo una serie de actividades para todos los gustos, a partir de las cuatro de la tarde en la Plaza de la Identidad.

Habrá actividades como música en vivo para amenizar el ambiente y disfrutar de melodías para todos los gustos, así como la degustación de antojitos deliciosos, donde podrán saborear una variedad de platillos tradicionales de nuestra región.

Además, globos coloridos para los más pequeños y llevar consigo un recuerdo de esta celebración; área de brinca-brinca y pinta caritas para que los niños se diviertan y vivan una experiencia llena de creatividad.

Entre otras de las actividades preparadas para este evento se incluyen juegos y dinámicas diseñadas para fortalecer los lazos familiares.

En México, se instruyó que a partir de 2005 se celebraría el Día de la Familia y fue el 2 de marzo de 2006, durante el mandato de Vicente Fox Quesada, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se declaró el Día Nacional de la Familia, el primer domingo de marzo de cada año.

Sin embargo, la celebración del Día de la Familia ya existía a nivel internacional, pues el 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del núcleo familiar e impulsar la capacidad institucional de las naciones para hace frente, mediante la aplicación de políticas públicas, a los problemas relacionados con éste.

Los modelos de familias en México han venido evolucionando con el paso del tiempo y sus presentaciones son cada vez más amplias y de acuerdo con la Comisión Nacional de Población (CONAPO) existen y coexiste diversidad de familias.

Por lo que es de suma importancia que se les reconozcan con el objetivo de que los derechos y obligaciones establecidos, para cada uno de sus miembros, respondan a las necesidades de la amplia variedad de estructuras familiares y no solo de un modelo impuesto, que generalmente es el de la familia nuclear.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17485

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.