Muy Nuboso

14.38°C

Hidalgo del Parral

11 de abril de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

14.38°C

Parral

SE REAFILIA AL PRI JESUS ESPARZA

Jamás he militado ni militaré en otro partido

Reportero - 1ro de marzo de 2024 - 05:00 pm

Compartir

Jesús Esparza Flores, ex Auditor Superior del Estado y acusado de peculado, informó sobre su regreso al PRI este primero de marzo.

Esparza mencionó que atribuye su alejamiento político al mandato del exgobernador Javier Corral.

Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ilegales e inconstitucionales las pruebas presentadas en su contra, junto con el respaldo del Diputado Hiram Hernández Zetina en el Consejo del INE, decide reintegrarse al partido.

Esparza Flores reiteró su lealtad al PRI y su compromiso ideológico con el partido. A continuación, el mensaje enviado por Jesús Esparza Flores:

“Elegí este 1 de marzo, justamente el día en que inician las campañas rumbo a la elección más importante en la historia moderna de México y, a unos días del 95 aniversario del PRI, para solicitar re afiliarme a mi partido, del que estuve 5 años fuera, ya que en 2011 renuncié de manera voluntaria para poder fungir como Auditor Superior del Estado.

Después, por razones ya conocidas, fue imposible continuar con mis actividades políticas durante el nefasto sexenio de Javier Corral.

Hoy, después de la resolución unánime de los ministros de la SCJN en la que declararon ilegales e inconstitucionales las pruebas aportadas por el MP de la FGE de Chihuahua para armar los irregulares procesos en mi contra y, motivado por la impecable y contundente participación del Diputado Hiram Hernández Zetina, a quien envío mi reconocimiento y mi respeto, durante la sesión del Consejo del INE para impugnar la designación de Javier Corral como Senador por MORENA, es el motivo por el cual decido regresar a mi partido.

Soy Priísta químicamente puro, siempre lo he sido y jamás he militado ni militaré en otro partido que no sea el PRI.

El PRI que vi esta madrugada durante la sesión del INE, es el PRI que me representa: Un partido que defiende con firmeza la legalidad, la justicia y a las instituciones de este país.

Este es un momento histórico y quiero aportar mi granito de arena para que el resultado de la elección sea en beneficio de México.

Regreso a mi partido, de donde me fui en papel un tiempo, pero jamás en ideales ni de convicción, lo hago para trabajar de manera conjunta con los partidos que integran la Alianza Fuerza y Corazón por México, desde cualquier espacio y en cualquier trinchera que me necesite. “mencionó en su mensaje.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17471

Compartir


Mensajes

  • Ratero pues no vas a seguir siendo del PRI si es donde has podido robar y darte la gran vida hasta ahora tú y toda tu familia


  • Con que ya no vuelva a robar otra vez a los chihuahuenses y no escriba más sus nacadas en el 🗞️ 📰 está bien, igual el cartelón de ladrón saqueador no se lo quita ya nadie, se lo ganó a pulso!


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

10 de abril de 2024 - 09:19 pm


SE AGOTARON LAS CAMPAÑAS DE SALIVA

Los candidatos federales no traen recursos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.