Cielo Claro

15.22°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

15.22°C

Parral

SE DESLINDA EDGAR PIÑON DE CULPABILIDAD EN PROBLEMA DE PARQUIMETROS

“Es una total mentira, una mañoseada lo que están haciendo los de parquímetros”.

Reportero - 1ro de marzo de 2024 - 07:00 pm

Compartir

El Diputado Edgar Piñón, se pronunció respecto a las inconformidades ciudadanas sobre las multas del Consejo Municipal de Estacionometros, toda vez que la titular del organismo, Lorena Chavira, lo señalo directamente como el responsable de que los ciudadanos no se dieran cuenta de las multas debido a la iniciativa impulsa por el legislador de que no se retirara la matrícula de circulación a los infractores y en su lugar, se les dejara un ticket.

“Es una total mentira, una falsedad y una mañoseada lo que están haciendo los de parquímetros”, enfatizó Piñón.

Recordó que, ante esta situación, él solamente solicitó que se respetara la Ley de Vialidad y Tránsito en su artículo 100, para que se dejaran de retirar la placa de circulación o los documentos como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación a los ciudadanos infraccionados.

Abunda en que, cuando se realizó un convenio con la Secretaria de Hacienda, se trasladó todo lo anterior y a la gente le pusieron “una traba” de adeudos viejos para que los tuvieran que pagar al momento de acudir a realizar trámites a Recaudación de Rentas, es decir, lo hicieron de forma retroactiva y no a partir de la firma de colaboración entre Municipio y Gobierno, como debió haber sido.

Ante las inconformidades ciudadanas por las altas multas, comenta que ha solicitado al Secretario de Hacienda que se realice una modificación en el convenio, pues conoce la situación donde las personas acuden a Recaudación de Rentas y se enfrentan con que tienen multas de 7 mil pesos o más por multas de parquímetros.

“Es algo totalmente improcedente e injusto, que debe analizarse en el Consejo de Estacionometros”, recalco Piñón, al tiempo que lamentó no ser parte de dicho Consejo, pero insistió en que los integrantes deben analizar el tema para darle solución.

Asimismo, mostró su molestia pues considera que se está tratando de engañar a la gente y además, culparlo a él de esta situación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17466

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.