Muy Nuboso

25.42°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

25.42°C

Parral

FIELES VISITAN AL SEÑOR DE LOS GUERREROS

La tradición permanece ya por 65 años en Las Animas

Reportero - 1ro de marzo de 2024 - 10:00 am

Compartir

La tradición permanece ya por 65 años y hoy, como cada año, el viejo pueblo de Las Animas recibe a miles de creyentes y peregrinos que llegan hasta el cristo crucificado para adorarle.

El primer viernes del mes de marzo se celebra al Santo Señor de los Guerreros, por lo cual desde temprana hora cientos de feligreses acuden a la comunidad de las Ánimas para postrarse ante la imagen del santo que encuentra en la capilla del lugar, unos para dar gracias por algún favor recibido, otros a pedir por su salud o por la de alguno de sus familiares, pero todos con la devoción y fe que le muestran a quien en momentos difíciles les ha socorrido.

El Señor de los Guerreros es venerado desde hace muchos años, sobre todo en el poblado del Tizonazo del estado de Durango, lugar donde según la historia la imagen del santo era sacada por los pobladores para que les bendijera sus tierras de cultivo y pedir por la lluvia, desde entonces se le atribuyen muchos milagros.

A este lugar acuden cada año miles de creyentes de diferentes ciudades de la República y del extranjero.

Las personas de Parral quienes por tradición van al pueblo del Tizonazo lo hacen con días de anticipación pues muchos de ellos hacen el recorrido a pie y deben de recorrer 200 kilómetros de distancia, este sacrificio es en pago de una manda prometida al Señor de los Guerreros.

Los visitantes a la Ánimas, lo hacen desde temprana hora, unos en el transporte urbano que prestan servicio especial para ese día, otros en su automóvil y muchos hacen la travesía a pie.

Unos llegan, se postran ante la imagen y se regresan, unos más se esperan a las ceremonias religiosas que se efectúan en diferentes horarios, el lugar luce lleno de vendedores ambulantes, juegos mecánicos, puestos de comida y sobre todo vigilancia policíaca por 30 elementos que están destinados para este operativo preventivo, desde oficiales tránsito, bomberos, protección civil y policías preventivos.

El recorrido desde las diferentes colonias comprende una amplia distancia, tomando en cuenta que tan solo del Anillo Perimetral a la comunidad de Las Ánimas, se realiza un recorrido de 10 kilómetros por camino de terracería.

Para la comunidad de Las Ánimas se espera la asistencia de cientos de creyentes y para el templo del Tizonazo en el municipio de Indé Durango, son miles de personas que lo visitan cada año.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17458

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.