Cielo Claro

32.96°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.96°C

Parral

CONMEMORA PAN NATALICIO DE GÓMEZ MORÍN

Militantes y simpatizantes se dieron cita en el monumento en su honor

Reportero - 29 de febrero de 2024 - 05:00 pm

Compartir

Con motivo del 127 Aniversario del Natalicio de Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional, militantes y simpatizantes se dieron cita en el ya icónico sitio del monumento en su honor en el Paseo que lleva su nombre, para conmemorar un año más esta fecha importante para los panistas de Parral y del país, en el que orgullosos conmemoran la vida y obra de este insigne personaje de la historia de Acción Nacional y de México.

Gómez Morín nace un 27 de febrero de 1897 en Batopilas Chih., hoy pueblo mágico denominado Batopilas de Gómez Morín, enclavado en la imponente Sierra Tarahumara.

A muy temprana edad, él junto a su madre, recién viuda, se trasladan a diferentes ciudades y finalmente a la Cd. de México, donde realiza sus estudios profesionales y donde también se desempeña de manera excepcional en diferentes ámbitos en lo político, educativo y público, dejando una huella indiscutible e importante por sus aportaciones y contribuciones, lo que le valió ser reconocido como un hombre formador de instituciones.

Fundó el Partido Acción Nacional en 1939 y fue redactor de la ideología y principios de este partido junto a otros ideólogos.

Fue Rector de la Universidad Nacional de México y defendió y consiguió la autonomía de esta máxima casa de estudios.

Formó parte del célebre grupo “Los Siete Sabios de México”, miembros todos de la Sociedad de Conferencias y Conciertos fundada para el fomento de la cultura en el ámbito universitario mexicano.

Fue además un importante legislador en temas de política monetaria llegando a ser fundador del Banco Central hoy Banco de México.

En el evento se dio la bienvenida a los militantes y simpatizantes presentes con unas palabras a cargo de la dirigente local de Acción Nacional, Lic. Nora Bueno.

Acto seguido correspondió al Sr. Félix Bueno, militante distinguido, dirigir un mensaje referente al gran significado que para los panistas tienen eventos de esta naturaleza, así como una reseña de la vida de Gómez Morin como fundador del PAN.

Finalmente tocó el turno al Ing. Salvador Calderón, en representación de la nueva guardia, dirigir un mensaje de unidad y permanencia en este partido que continúa fuerte y firme en el transcurso del tiempo buscando siempre contribuir al Bien Común para los ciudadanos.

Al término se cerró el evento con la entonación del himno del Partido Acción Nacional “Estamos muy complacidos de poder rendir, un año más, este significativo homenaje, a quien sigue siendo nuestro guía y Maestro en nuestro caminar como instituto político, y porque esto, además, fortalece nuestra identidad y mística partidista” finalizó la Lic. Nora Bueno, agradeciendo la presencia de todos los asistentes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17442

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.