Cielo Claro

13.85°C

Hidalgo del Parral

20 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

13.85°C

Parral

“PARRAL Y CHIHUAHUA ESTAN DE MODA”

Derrama económica de 400 MDP por turismo en Parral durante 2023

Reportero - 28 de febrero de 2024 - 06:30 pm

Compartir

De esa forma lo aseguró el Secretario de Turismo Estatal, Lic. Edibray Gómez Gallegos, sobre el repunte turístico de Parral durante el año pasado, así como la derrama económica e importantes avances en materia turística para nuestra ciudad y para el estado de Chihuahua en General.

Primeramente, dio a conocer que, en el año 2023, Parral tuvo 310 mil turistas noche, lo que representa un incremento del 15% en relación al año 2022, además de una ocupación hotelera cercana al 51% en el año pasado, es decir, un 12% mayor al 2022.

En este sentido, la derrama económica producto del turismo en Parral, fue de 40 millones de pesos, lo que representa un aumento del 32% con respecto al 2022.

El Secretario de Turismo menciona que no solo Parral sino todo el estado, están rompiendo récords históricos. A nivel estado, se tuvieron en el 2023, un total de 8,500,655 turistas noche y una derrama económica de 16,400 millones de pesos, es decir, un aumento del 10% respecto al año previo.

“Lo decimos y lo presumimos, Parral y Chihuahua están de moda y eso no es un mero slogan, es una realidad”, destacó.

Otra de los importantes resultados en materia turística, es que la semana pasada, se incluyó al estado de Chihuahua en los 10 destinos turísticos más solicitados de todo el país, tras varios años de no aparecer en esta lista, lo cual atribuyó al resultado del trabajo de promoción turística y el buen trato de los prestadores de servicio hacia los visitantes, lo anterior basado en información de la encuesta realizada por la compañía “Pasillo Turístico” a más de 10 mil agencias de turismo en el país.

Adicionalmente, la oficina del Fideicomiso de Promoción Turística “Ah Chihuahua”, se encuentra dentro de las 10 mejores oficinas de turismo y por si eso no fuera suficiente, en la actualidad, Chihuahua está considerada como el 2do destino turístico sin playa, más visitado de todo el país.

Por lo anterior, el Secretario de Turismo comentó que los Parralenses y los Chihuahuenses deben de sentirse muy orgullosos de los atractivos turísticos y sin duda, se trabajara por detonar aún más la actividad turística de la ciudad, acciones en las que agradeció el apoyo de la Gobernadora Mtra. María Eugenia Campos, sobre todo al respaldar el nombramiento de Parral como Pueblo Mágico.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17431

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am

PROFESOR AGREDIDO TIENE 9 AÑOS LABORANDO

19 de abril de 2024 - 02:29 pm


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.