Cielo Claro

14.22°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.22°C

Parral

ARRANCA GOBERNADORA DE CHIHUAHUA PROYECTO “DE CARA AL RÍO”

Inversión de más de 146 millones de pesos en Parral

Reportero - 28 de febrero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

Tras poner en operación el Hospital de Ginecobstetricia de Parral, la Gobernadora del Estado, Mtra. María Eugenia Campos, dio el arranque oficial a los trabajos para la construcción del andador turístico “De Cara al Río”, obra con un recurso estatal de 146 millones de pesos, que busca detonar el turismo nacional e internacional en nuestra ciudad.

Acompañada por el Alcalde de Parral, Jorge Rabling, además de funcionarios estatales como el Secretario de Turismo, Lic. Edibray Gómez Gallegos y el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ing. Jorge Chanez Peña, además de los Diputados Edgar Piñón y María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, la mandataria Estatal se dio cita en el estacionamiento del paseo Gómez Morín para el acto protocolario.

Se trata de un proyecto que consta de la construcción de diversas áreas tales como un puente/mirador, plazoleta, colocación de alumbrado público, pabellón gastronómico, sanitarios, un estacionamiento exterior y subterráneo, así como la pavimentación de 38 mil metros cuadrados.

Aparte de convertirse en un espacio de infraestructura física será, además, un punto de encuentro y esparcimiento para las familias Parralenses, el cual representa un esfuerzo más para convertir a esta zona en un lugar de mayor atractivo tanto para locales como turistas, sobre todo con el nombramiento de Parral como Pueblo Mágico.

En su mensaje, la Gobernadora detalló que se trata de una obra que generara progreso para “la capital del mundo” y que, además, es muy merecida por los Parralenses.

Al término de su mensaje, la Gobernadora en compañía de los funcionarios del presídium, realizo la cuenta regresiva y haciendo una señal al equipo de trabajadores que estaban del otro lado del río, justo en el parque lineal, iniciaron con los trabajos de construcción de esta obra cuyas acciones serán divididas en 3 periodos durante el año y abarcarán desde el Paseo Gómez Morín hasta la zona de la vialidad por el Teatro Hidalgo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17429

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.