Nubes

31.34°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

31.34°C

Parral

ESTE VIERNES LA VISITA AL SEÑOR DE LOS GUERREROS

Devotos Parralenses ya se preparan para acudir a su templo.

Reportero - 29 de febrero de 2024 - 09:00 am

Compartir

Como es una tradición, el primer viernes del mes de marzo se realizan los festejos al Señor de los Guerrero, Santo Milagroso que tiene una gran cantidad de devotos tanto de esta ciudad de Parral como de la región sur del estado de Chihuahua y norte de Durango.

Este año la celebración se llevará a cabo el próximo viernes 1 de marzo en que cientos de creyentes acuden a visitar los templos y capillas en su honor.

Siendo el más popular y conocido el que se ubica en el pueblo del Tizonazo en el vecino estado de Durango, al que cada año visitan una gran cantidad de personas, esperando que en esta ocasión no sea la excepción, por lo que con tiempo se organizan para acudir a esta población.

Son cientos de creyentes de Parral y la región peregrinan al Pueblo del Tizonazo para visitar al "Señor de los Guerreros" y pedir por la salud, trabajo, problemas familiares o mejorar su situación económica, entre otras peticiones, además cumplir mandas por los favores recibidos.

En lo que respecta a esta ciudad de Parral se cuenta con una capilla en la comunidad de "Las Ánimas" dónde también acuden cientos de personas creyentes y devotos a este Santo.

El Señor de los Guerreros se encuentra en la comunidad San José del Tizonazo, en el municipio de Indé, al norte de Durango. Se trata de una imagen de Cristo que tiene más de 300 años, siendo visitada por miles de católicos que acuden para cumplir con alguna manda, luego de haber recibido algún milagro, o para hacerle alguna petición.

La visita la realizan los devotos durante un lapso de una semana, pero especialmente el primer viernes del mes de marzo de cada año desde diferentes lugares de la República y Estados Unidos.

La fundación de la Misión de El Tizonazo ocurrió a inicios siglo XVII y una de las crónicas recopiladas por Everardo Gámiz señala que fue un grupo de indígenas que salió a cazar al campo, el que se percató de que había un objeto grande apoyado en un mezquite y al acercarse vieron que se trataba de la imagen de un Cristo de madera, convirtiéndose entonces no solo en objeto de peticiones y señalamientos de milagros, sino de testigo de los pasajes históricos más importantes de la región y del país, como la dominación española, las múltiples rebeliones indígenas, la Independencia, la Revolución, la Guerra Cristera y la época moderna.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17410

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

RETA LOZOYA A MARIO MATA

26 de mayo de 2024 - 06:31 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.