Cielo Claro

14.06°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.06°C

Parral

MULTAS FANTASMAS GENERA CONFLICTOS EN RECAUDACIÓN

Problemática con multas deben de resolverlas ellos: Carmen Cano.

Reportero - 27 de febrero de 2024 - 02:00 pm

Compartir

Ante el incremento de multas de la oficina de parquímetros por cantidades “exageradas” la recaudadora de rentas Carmen Cano Villegas indicó que ha estado buscando un acercamiento con la encargada de la oficina Lorena Chavira para que atienda la problemática ya que está generando conflictos en le dependencia estatal.

Como se recordará el lunes un grupo de contribuyentes se apersono en la oficina de parquímetros para manifestar su inconformidad y que fueran atendidos por la encargada, situación que nunca se dio, a decir de los manifestantes quienes aseguraron que al contrario habían enviado la fuerza pública para retirarlos.

La recaudadora de rentas, reconoció que esta problemática le ha generado hasta cierto punto un conflicto en la dependencia, pues los contribuyentes piden que se cancelen las multas ya que no reconocen el adeudo pues se trata de dos o tres años atrás en el mejor de los casos y la mayoría han pagado cada año su revalidación.

Dijo que el gobierno del estado con el deseo de contribuir y trabajar de la mano con el municipio, accedió a colaborar en el cobro de las multas de parquímetros al momento de pagar la revalidación o realizar algún trámite vehicular, pero ahora hay casos donde los contribuyentes no reconocen el adeudo y disgustados deciden no cumplir con la revalidación hasta en tanto no se les resuelva lo otro.

Resaltó que los contribuyentes están conscientes de que no es gobierno del estado quien está aplicando las multas de parquímetros sino el municipio a través de la oficina encargada de ese proceso, por lo que el descontento es directamente en contra de parquímetros.

Ante la posibilidad de alguna solución a este problema la recaudadora de rentas aseguro que ya expuso la problemática en la capital del estado y están analizando, ya que está generando de alguna manera un conflicto en la dependencia, “pero la solución la tiene la oficina de parquímetros”.

De igual forma critico que de acuerdo con los contribuyentes estos no son atendidos por la encargada quien dijo “no da la cara para resolver”, por lo que es en recaudación donde atendemos las quejas y lo único que hacemos es remitirlos a la dependencia correspondiente, enfatizó la entrevistada.
Cuestionada sobre la cantidad de casos donde existen supuestos “cobros fantasmas” la funcionaria señaló que en este mes ya son varios casos los que se han presentado donde los cobros van incluso arriba de los 10 mil pesos.

Dijo que, aunque se ha buscado acercamiento con la encargada Lorena Chavira, hasta este martes no se había logrado, esto para pedirle que solucionen el problema que se viene dando en la dependencia a su cargo, donde se requiere que hagan una revisión real pues existen multas de varios municipios del estado donde incluso los contribuyentes ni siquiera conocen.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17404

Compartir


Mensajes

  • A Lorena Chavira no le preocupa la oficina de parquímetros, ella ya anda encampañada junto con su hija Fernanda a ver qué otro hueso les dan.


  • A Lorena Chavira no le interesan los parquimetros, ella ya anda mas metida en la politica junto con su hija Fernanda a ver ahora que hueso les dan.


  • Y Carmela se hace la inocente cuando todos sabemos que está coludida con parquímetros, ella nunca ha estado a favor del pueblo y la prueba está como dejó el hospital y en recaudación nunca tiene disponibilidad de negociar ni para atender, que lejos están los tiempos de los anteriores recaudadores con mucha más empatía! FUERA EL PAN!


  • Muy de acuerdo con el último comentario


  • Claro que Carmen cano tiene que ver y lleva la recaudacion su buena comision por esos cobros, que renuncien a cobrar eso, no lo hacen porque llevan parte.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.