Nubes Dispersas

23.53°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

23.53°C

Parral

ENTREGAN APOYOS A 5 MIL FAMILIAS EN GUACHOCHI

Gobierno del Estado y presidencia municipal.

Reportero - 27 de febrero de 2024 - 05:00 pm

Compartir

En un trabajo de colaboración, la SPyCI y el Municipio de Guachochi distribuyeron 100 toneladas de maíz y frijol en varias comunidades.

Mediante un trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales y tradicionales, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 100 toneladas de maíz y frijol, a más de 5 mil familias de varias localidades de Guachochi, como parte del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”.

Las actividades fueron presididas por el titular de la SPyCI, Enrique Rascón y el presidente Municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez, y se llevaron a cabo en las comunidades de Samachique, Aboreachi, Agua Azul y Cieneguita.

La estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara” es encabezada por el DIF Estatal y atiende las necesidades básicas de los habitantes de las comunidades esa región, afectadas por los efectos ocasionados por la falta de lluvias.

En Samachique y Laguna de Aboreachi se entregaron 3 mil paquetes de alimento, mientras que, en Agua azul y Cieneguitas, se apoyó a otras 2 mil familias.

Las autoridades reiteraron su compromiso de colaborar estrechamente y trabajar de manera conjunta con las autoridades tradicionales, para garantizar el mayor beneficio a las comunidades serranas.

En esta gira de trabajo se contó también con la participación de personal de las secretarías de Salud, de Educación y Deporte, y de Desarrollo Humano y Bien Común.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17403

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.