Nubes

31.67°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

31.67°C

Parral

MULTAS DE 800 A 8 MIL PESOS POR PARQUIMETROS

Ciudadanos inconformes se manifiestan y les cierran la puerta “en su cara”

Reportero - 26 de febrero de 2024 - 08:00 pm

Compartir

Alrededor de las 14 horas de hoy, un grupo de entre 10 y 15 personas se reunieron a las afueras de la oficina del Consejo Municipal de Estacionometros de Hidalgo del Parral, hasta donde acudieron para manifestar su inconformidad con lo que consideraron pagos y multas excesivas por el uso de parquímetros.

Cabe señalar que los ciudadanos fueron encarados por agentes de Seguridad Pública según aseguraron, quienes pretendían que se retiraran y no dejarlos manifestar su inconformidad, además de que también fueron limitados en su derecho a expresar su molestia por parte del personal de cajas de dicho organismo.

La situación por momentos se volvió tan tensa que la encargada del Consejo de Estacionometros, Lorena Chavira, ingreso a la oficina custodiada por agentes de policía municipales y tratando de pasar desapercibida, sin embargo, una de las ciudadanas que ahí se encontraba la reconoció, con lo que procedieron a cerrarles la puerta “en su cara” a quienes pretendían manifestar su inconformidad y sobre todo llegar a una solución favorable.

Tras más de 2 horas afuera, los ciudadanos aún no habían sido atendidos. Entre ellos se encontraban Hugo Aguirre Jiménez, Jesús Armendáriz y Aníbal Rodríguez. Señalaron que intentaron realizar el trámite de revalidación de placas en Recaudación de Rentas, pero cuál sería su sorpresa que en el área de cajas les hicieron saber que tenían un problema con pago de multas de parquímetros, con cantidades que van desde los 800 pesos hasta los 8 mil pesos.

Señalan que existieron irregularidades como que no se les informo debidamente sobre la multa, pues no encontraron el ticket que suelen dejar los inspectores, además de que las multas provienen desde el mes de agosto del año pasado, lo que consideraron una incoherencia pues difícilmente al saberse multado, un ciudadano deja pasar el tiempo para que los recargos se acumulen.

Aseguraron que en las fotos que les mostraron como evidencia de su incumplimiento con el uso de los parquímetros, señalaron que no se alcanzan a ver las matrículas de sus vehículos y ni siquiera era posible distinguir que el parquímetro se encontrara funcionando correctamente o que estuviera en ceros.

Consideraron que el personal del organismo debe asegurarse de que los parquímetros funcionen correctamente y no dejarles los reportes sobre el mal funcionamiento a los ciudadanos.

“A nosotros nos dijeron en las cajas que si no nos retirábamos nos iban a mandar a la policía y solo queremos que se haga justicia, ni siquiera nos muestran evidencias para hacernos responsables”, fue el clamor ciudadano.

Para rematar, consideran que esta dependencia se encuentra abusando de los ciudadanos con los excesivos cobros, y que tanto autoridades municipales como las personas que trabajan de “franeleros” en algunos lugares públicos, se encuentran amañados para perjudicar al ciudadano.

Se trató de buscar el posicionamiento de la parte oficial, sin embargo, la puerta permaneció cerrada al acceso de los ciudadanos y de representantes de los medios de comunicación por varias horas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17391

Compartir


Mensajes

  • Parquimetros la caja chica de movimiento ciudadano, que los quiten.


  • Esta situación llega a ser en un momento dado un flagrante ABUSO DE AUTORIDAD porque quedamos indefensos ante el famoso consejo.....


  • las cajeras son unas mal educadas y si uno les alega le ponen una multa de 500 pesos por faltarles al respeto


  • Esos de los parquímetros son unos abusones. No funcionan la mitad de los aparatos y aún así ponen las multas. Los chavalitos de las bicicletas se sienten la máxima autoridad y son altaneros y prepotentes. Pero un día se van a quedar sin dientes.


  • Ya que llegue Otto para que tumbe todos los parquimetros....


  • Totalmente de acuerdo, prepotente la jefa, las secretarías déspotas, groseras y los chicos de las bicicletas prepotentes y abusones, parece que tienen la encomienda de presentar determinado numero de infracciones sin ser ciertas.


  • No van a quitar los parquimetros, son la caja chica de cada gobierno. A los ciudadanos solo les queda:
    1. Aguantarse y pagar
    2. Protestar
    3. Impugnar las multas, aunque tambien si pagan pueden impugnarse


  • ESOS NARANJAS QUE QUIEREN APROVECHARSE DE LOS PARRALENCES TRABAJADORES Y HONRADOS, PERO SIGAN BOTANDO POR ELLOS NO PASA NADA, AL CABO SU "CANASTA SOLIDARIA" SALE DE USTEDES MISMOS, EN PAGOS DE DEUDOS Y DE LOS QUE AGARRAN CADA FIN DE SEMANA LOS MAÑOCIPALES Y NO LE REPSETAN EL PRECIO DE SU INFRACCION.
    UN CONCEJO DE GRATIS; "CHEQUEN SU ADEUDO VEHICULAR EN LA PAGINA DEL GOBIERNO DE CHIHUAHUA CADA MES, PARA NO REGALAR SU DINERO AL GOBIERNO DEL RATA Y AL POLICIA" SALUDOS.


  • sacan un dineral ya con lo que le ponemos en el parquímetro, pero si se te pasa cinco minutos por algún problema y no llegas a ponerle más, la multa tan exagerada que te dan, nomás fregando al que no tiene


  • Es un abuso opino que procuremos en medida de lo posible no estacionarnos dónde están los parkimetros hasta ue los quiten


  • Por qué tenemos que pagar por estacionamiento es un abuso


  • Pagar por estacionarse está bien. En todas las ciudades se hace eso en el centro.
    Lo que está mal son los chavalitos de las bicicletas que son altaneros y prepotentes que ponen las multas arbitrarias. Y por otro lado las infelices de la oficina que dan ganas de desgreñarlas y sentarlas en el sol.


  • De verdad que si da mucho coraje e impotencia con la gente que atiende.

    a mì me infraccionaron en la 20 de noviembre, los primeros dìas del mes de nov.2023
    Para variar no servìa el aparato, les llamè nunca contestaron, le tome foto para tener evidencia de no funcionaba.

    En lo que regresò a mi auto, està el joven con la infracciòn lista, ahì mismo le aclaro la situaciòn, el verifica que el aparato no funciona, y me recomienda que vaya a las oficinas, les muestre las llamadas que hice, las fotos y hasta me dada su nombre para que de ahì le llamen y corroben con èl que no servìa.

    No les hago el cuento largo, me prometieron cancelar la infracciòn, venga mañana, venga pasado, la persona que cancela no està pero ya la tiene para cancelaciòn.

    Asì me trajeron desde de nov. 2023 a los ùltimos de enero 2024, donde el precio de mi infracciòn se elevò de $80.00 a $400.00 para salir con lo mismo que no hablè, que no quedò evidencia en su telèfono, que no la podìan cancelar.

    Pero nosotros tenemos la culpa, bueno los que votaron por el gobierno que tenemos.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

RETA LOZOYA A MARIO MATA

26 de mayo de 2024 - 06:31 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.