Cielo Claro

33.16°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.16°C

Parral

EXHORTAN A HACER BUEN USO DEL AGUA

Ante los escases del vital líquido.

Reportero - 2 de marzo de 2024 - 09:00 am

Compartir

Para garantizar el líquido a los más 40 mil usuarios en la ciudad durante la época de calor es importante la concientización y hacer uso racional del agua para evitar su desperdicio, por lo que la JMAS pide continuar con el uso honesto y eficiente del recurso.

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Juan Adrián Plancarte dijo que en la actualidad se tiene que extraer del subsuelo el agua a una gran profundidad por lo que es imprescindible extremar su cuidado y no desperdiciarla.

Señaló que el problema del agua potable se ha agravado y una de las complicaciones principales que ha llevado a esta situación, es porque el agua no se ha visto como un recurso escaso que se está agotando y la falta de lluvias que no ha permitido la recarga de los mantos acuíferos.

Recordó que, a nivel internacional, la escasez de agua es una de las problemáticas que más vienen afectando a distintos países, situación que preocupa a los gobiernos, que buscan subsanarla.

“México no se ha salvado de esto, ya que en algunas regiones las presas y acuíferos de los que se surten los habitantes se encuentran muy por debajo de su nivel y, desafortunadamente, los pronósticos de lluvias no son los mejores”, enfatizó.

Detalló que la principal fuente de abastecimiento es el Valle del Verano y las minas de la región, así como la presa Parral que por el momento está seca, por lo que se viene trabajando en otras opciones de abastecimiento para garantizar el servicio a la comunidad.

Recordó que la JCAS realiza una inversión de más de 40 millones de pesos para eficientar el servicio en toda la ciudad, y mencionó que se continúa con los trabajos para seguir como hasta el día de hoy con el servicio.

Sin embargo, recalcó la suma importancia de no desperdiciar el agua, y mencionó que se han difundido diversos consejos para hacer un buen uso de ella, como utilizar cargas completas en las lavadoras, tomar baños de cinco minutos, no regar la banqueta y reportar cualquier fuga a través de la línea de atención al cliente.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17381

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.