Nubes

22.07°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.07°C

Parral

VICTIMAS DEL CRIMEN ORGANIZADO BUSCAN VIVIENDA PARA SUS HIJOS

Su prioridad es garantizar un patrimonio y piden ayuda del gobierno

Reportero - 26 de febrero de 2024 - 12:00 pm

Compartir

Entre las incontables víctimas colaterales del crimen organizado se encuentra la señora Josefina Talamantes Valenzuela, quién desde 2014 quedó sin su esposo cuando este fuera asesinado por integrantes del crimen organizado en un hecho violento en Parral y desde esa fecha, se encuentra luchando por el futuro de sus 3 hijos.

Perteneciente al grupo “2 de Octubre” de Personas Desaparecidas, Desplazadas y Víctimas de la Delincuencia Organizada, menciona que como ella existe un centenar de personas en la misma situación, es decir, cuya prioridad y necesidad más apremiante es la de obtener una vivienda propia que puedan dejar como patrimonio para sus hijos.

Actualmente, comentó que vive en compañía de sus 3 niños en una modesta casa en una de las colonias de la periferia de Parral. La vivienda está conformada solo por una recamara, el baño y una cocina, pagando una renta mensual de 1,500 pesos.

Añade que recién comenzó a trabajar hace 4 meses en un taller textil de un centro comunitario pues es complicado conseguir un trabajo de medio tiempo para dedicar el resto a la atención de sus hijos.

Además de la muerte de su esposo a manos del crimen organizado, actualmente tiene un familiar desaparecido.

En compañía de otros miembros de la agrupación “2 de Octubre” expuso su caso ante autoridades estatales, y siendo enfática en su petición pues anteriormente ha tratado de obtener una vivienda en programas municipales a lo largo de las administraciones y no ha sido beneficiada.

“Recuerdo que intente obtener una casa en el programa de Parral Vive y luego en otro, pero no tuve suerte, espero que las autoridades nos escuchen pues no quitare el dedo del renglón por mis hijos”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17375

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.