Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

ESPERAN AFILIAR EN UN MES 5 MIL PERSONAS

Programa Medichihuahua es dirigido a la población que no tiene derechohabiencia.

Reportero - 24 de febrero de 2024 - 06:00 pm

Compartir

En Parral a través del programa Medichihuahua se espera el registro en un mes de al menos 5 mil personas que no tienen derechohabiencia de alguna institución pública de salud.

El subdirector del hospital de gineco obstetricia en esta ciudad, Manuel Alejandro Vásquez, dijo que para poder registrarse los interesados pueden acercarse a las oficinas del hospital regional a los módulos que ahí existen, así como al hospital del gineco y en consultorio de la colonia PRI.

Los derechohabientes de Medichihuahua podrán recibir la atención medica completa en los centros de salud mientras que la atención de segundo nivel será en el Hospital general y el de gineco obstetricia.

Como se recordará el programa fue anunciado recientemente por la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván donde destacó que la población que no tiene derechohabiencia de alguna institución pública de salud, será atendida mediante una red de 23 hospitales y 234 Centros de Salud en todo el estado.

El lanzamiento de este esquema se da ante la desaparición a nivel federal de programas como el Seguro Popular y el INSABI, por lo que el programa MediChihuahua tiene con una red de 23 hospitales y 234 Centros de Salud en la entidad, con personal capacitado en 129 especialidades, servicios de primer y segundo nivel y el abasto suficiente de medicamentos.

Las personas interesadas en acceder a estos servicios pueden presentarse con los siguientes requisitos: Identificación con fotografía, mayores de edad (INE), menores de edad: acta de nacimiento o CURP y carta de no derechohabiencia a otro servicio médico o seguridad social.

La información sobre los módulos de registro ubicados Parral, Guadalupe y Calvo y Guachochi, así como guía para la obtención de los documentos de no afiliación, pueden consultarse en el sitio web https://medichihuahua.mx/.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17354

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.