Nubes

23.06°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

23.06°C

Parral

CLAUSURÓ SEDUE EMPRESA

Sus irregularidades representan afectaciones al medio ambiente.

Reportero - 23 de febrero de 2024 - 05:30 pm

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología clausuró de manera parcial temporal a empresa dedicada al manejo de residuos orgánicos en esta ciudad toda vez que incumplió, diversas obligaciones normativas en materia ambiental que podrían resultar en un desequilibrio ecológico en materia de residuos de manejo especial.

Se trata de la empresa denominada RHEBSA, dedicada a la recolección, transporte y acopio de grasa vegetal, hueso, residuos cárnicos y grasa animal, ubicada en Camino a las Ánimas Km 3, Ejido Maclovio Herrera.

El motivo de este cierre fue el resultado de la inspección que llevo a cabo el inspector ambiental, detectando en el citado lugar diversas irregularidades e incumplimientos de la normatividad y legislación ambiental.

Entre las anomalías se encuentran: Impacto al suelo natural de aproximadamente 5,000 m2 con aceites, grasas de origen vegetal y animal, así como lixiviados de residuos cárnicos en descomposición; quema a cielo abierto de residuos sólidos urbanos.

De igual forma se detectó acumulación de residuos cárnicos, huesos, aceite vegetal, grasa animal, llantas, cartón, plástico y madera, además de no contar con Autorización de Impacto Ambiental, Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especial, Plan de Manejo, bitácoras y comprobantes del destino final de los residuos.

Todo lo anterior contraviene lo establecido en la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua y sus respectivos Reglamentos.

Por todo lo anterior y ante un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, la Secretaria de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Ecología, impuso como medida de seguridad inmediata la clausura parcial temporal de dicha empresa.

Cabe destacar que la empresa deberá presentar Estudio de Daños Ambientales, realizar limpieza del área de todos los residuos existentes, contar bitácora de la generación de los residuos de la limpieza y con los comprobantes de la disposición final de los residuos, para poder subsanar las actividades que originaron el cierre.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17333

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.