Cielo Claro

32.43°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.43°C

Parral

UTILIZAN CODIGO “QR” PARA INDENTIFICACIÓN DE CAE´S

Uso de tecnología genera certidumbre en el acercamiento ciudadano

Reportero - 24 de febrero de 2024 - 01:00 pm

Compartir

La información vertida por el Lic. Huber Bermúdez Barajas, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 09, sobre la labor realizada por los 165 Capacitadores Electorales (CAE´S), como parte de las visitas a la ciudadanía con miras al próximo proceso electoral.

Señala que, con el uso de la tecnología, concretamente de la herramienta denominada “Código QR”, es posible generar en la ciudadanía mayor certidumbre sobre la identidad y las labores de los capacitadores pues este código se encuentra a la vista en el gafete que los identifica como CAE´S, por lo que las personas pueden fácilmente verificarlo con sus teléfonos celulares.

Al realizar la verificación del código, este genera un link a una página de internet donde se encuentra los datos del capacitador o capacitadora, tales como nombre y fotografía.

“Con este mecanismo ofrecemos a la ciudadanía mayor certeza y seguridad sobre quienes se acercan con ellos”, destacó, mención aparte, existen otros elementos de la indumentaria que los identifican fácilmente tales como el gafete de un tamaño considerable y diseño vistoso, así como el chaleco “rompe vientos, la mochila con logotipos del IEE.

Añade que es un mecanismo que fácilmente permite obtener los datos del CAE, sobre todo en las zonas urbanas, además de que a los Capacitadores se les han dado una serie de instrucciones que buscan evitar ponerlos en situaciones riesgosas para su integridad física, tales como realizar sus recorridos en horarios diurnos, portar siempre sus elementos de identificación y mantener comunicación constante con el supervisor.

Lo anterior sobre todo si se toma en cuenta que recientemente hubo una redistritación y actualmente son 27 los municipios que integran el Distrito 09 Electoral, lo cual lo vuelve un territorio muy amplio.

Indicó que desde el fenómeno de la pandemia del COVI 19, el uso de los códigos QR se volvió muy común entre la ciudadanía por lo que estos se continúan usando ahora para la identificación del personal capacitador.

Finalmente, menciono que, desde el inicio de la jornada de capacitación a la fecha, no se reportan incidentes con los capacitadores electorales en campo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17332

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.