Cielo Claro

33.16°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.16°C

Parral

HABRÁ CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA

Será este sábado a las 10:30 hora en la explanada del campo militar.

Reportero - 23 de febrero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

Este 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera en México, un símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo.

Aunque la Ley Federal del Trabajo no establece como un día de descanso obligatorio, varias empresas deciden darles el día a sus trabajadores para honrar y celebrar la importancia que tiene para el país este símbolo nacional.

Por ese motivo autoridades militares realizarán una ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera este sábado 24 de febrero en la explanada del campo militar a partir de las 10:30 horas.

De acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, el Día de la Bandera se estableció el 24 de febrero de 1934, sin embargo, fue hasta 1940 cuando originalmente fue reconocida, por decreto del entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

Según el artículo 10 de la Ley del Escudo, la Bandera e Himno Nacionales, el 24 de febrero "se establece solemnemente como Día de la Bandera, en el cual se deberá transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional, así como a realizar jornadas cívicas por parte de las autoridades en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera mexicana."

En 1821 Agustín de Iturbide fue quien adoptó la Bandera tricolor del primer gobierno mexicano, en la declaración del plan de Iguala, Iturbide llevaba la bandera con los colores verde, blanco y rojo, con franjas diagonales, los cuales garantizaban algunos derechos.

El blanco representaba la religión católica; el verde representaba la independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles y las castas, de acuerdo con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Sin embargo, la Bandera de 1934, apareció como parte de la legislación para los símbolos patrios aprobada ese año, por lo que también se modifica el trazo del Escudo Nacional y en cuanto a los colores acordó darles los siguientes significados: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza; el blanco la unidad, y el rojo la sangre que derramaron los héroes por la Patria.

Aunque en el artículo 10 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales designó el 24 de febrero como un día cívico para honrar a la Bandera Nacional, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no incluye este día como un descanso obligatorio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17330

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.