Nubes

21.95°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.95°C

Parral

ATIENDE FISCAL A GRUPOS DE BÚSQUEDA

Se ve el asunto humano de la tragedia: Jauregui

Reportero - 23 de febrero de 2024 - 11:00 am

Compartir

Este viernes estuvo en la ciudad el fiscal general del estado César Jauregui, atendiendo una reunión con grupos de personas de búsqueda para conocer y revisar el aspecto jurídico de cada una de las carpetas que existen.

Entrevistado momentos antes de dar inicio la reunión donde había la asistencia de al menos 100 personas, el fiscal general dijo que en dicha reunión lo estaría acompañando el secretario de desarrollo social y bien común, así como los encargados de programas sociales para efectos de poder platicar con esta gente ver también el asunto humano de Entrevistados momentos la tragedia.

“Básicamente es el propósito de la visita y tener contacto directo con estas personas que sufren este tipo de cuestiones”.

Cuestionado sobre las desapariciones de personas y los desplazamientos, dijo que son multifactoriales y reconoció que hay cuestiones que difícilmente solucionan el problema de fondo, pero en mucho puedan ayudar a las familias a pasar esta tragedia de mejor manera.

Agregó que eso fue lo que motivó que estuviera acompañado de otros funcionarios a efectos de ver que podían hacer desde ese punto de vista y no sólo del estrictamente jurídico que tiene que ver con la revisión de sus carpetas y del estado que guarda la búsqueda de sus familiares.

Al referirse al caso de desplazamiento refirió que también se trabaja de igual forma y añadió que es un tema vigente en la zona sur del estado, aunque con mayor incidencia en la región noroeste concretamente en Madera, “pero estamos trabajando también en eso”.

Agregó que han tenido una intervención ahí fuerte (en Madera), donde se logró la devolución de cuatro personas, esperamos que con la actuación que estamos teniendo en colaboración con el ejército se logre inhibir el delito.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17325

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

LA DIPUTACION LOCAL..

12 de abril de 2024 - 08:00 am


CHAVA SIGUE COMO FUNCIONARIO

Ya genera conflicto porque al trasgredir la ley, le resta seriedad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.