Nubes Dispersas

21.11°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.11°C

Parral

REVISARÁN FIDEICOMISOS QUE ADMINISTRAN DINERO PÚBLICO

También a asociaciones civiles.

Reportero - 24 de febrero de 2024 - 10:00 am

Compartir

El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix anunció que como parte de lo incluido en el plan anual de trabajo 2024 se realizará un conjunto de auditorías forenses a los fideicomisos y sus asociaciones civiles que reciben recursos por parte del Estado y/o municipios.

Derivado de las áreas claves de riesgo identificadas en la fiscalización del Ejercicio 2022 se determinó la revisión de las citadas entidades, bajo el objetivo fomentar la transparencia del uso de los recursos administrados por ellos y tiene origen público.

Se analizarán los criterios que los fideicomisos y asociaciones civiles tienen para ejecutar sus contrataciones de bienes y servicios, para determinar si estos se apegan a los principios constitucionales que exigen buscar las mejores condiciones de contratación para el Estado.

La información se dio a conocer dentro de la reunión de la Comisión de Fiscalización celebrada ayer miércoles, a la que fue convocado el Auditor Superior para exponer el Informe General por la revisión de la Cuenta Pública 2022, el programa de trabajo para este año y el seguimiento a temas de cumplimiento a sugerencias hechas por dicha Comisión.

Además de lo anterior, Acosta Félix dio detalle a los diputados de las áreas clave de riesgo identificadas, las muestras auditadas, recuperaciones, sugerencias legislativas, el programa anual, el cumplimiento de la presentación de la Cuenta Pública 2023 de los municipios y otros temas relevantes.

Por parte de la Comisión de Fiscalización asistieron los diputados Carla Rivas, Rosa Isela Martínez, Saúl Mireles y Noel Chávez, quienes reconocieron el trabajo hecho por el titular y colaboradores del máximo Órgano Fiscalizador en Chihuahua.

La diputada Rosa Isela Martínez además de la felicitación señaló que los datos expuestos y planeación presentada son un reflejo del trabajo realizado previamente.

El diputado Noel Chávez abonó a los comentarios y agregó que las sugerencias que pueda hacer el Auditor Superior son bien recibidas y destacó el interés para encontrar soluciones que permitan a los municipios cumplir con todo los referente a la fiscalización sin que para ellos represente una carga administrativa extra; en su intervención el diputado Saúl Mireles mencionó que en Chihuahua se ha dado un gran paso en el tema de fiscalización y resaltó la voluntad y el profesionalismo que tanto el titular y equipo de trabajo de la ASE muestran para lograrlo.

Finalmente, la diputada Carla Rivas dijo que una vez se analice el programa anual de trabajo de la ASE recibido por la Comisión sea revisado verán como grupo la oportunidad de incluir alguna otra revisión al proceso por iniciar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17321

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.