Nubes Dispersas

25.12°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.12°C

Parral

CONVENIO ENTRE EMPRESAS E ICHEA PARA EDUCACION DE ADULTOS

Abarca Grupo México, Duraplay, aserraderos y maquiladora.

Reportero - 24 de febrero de 2024 - 10:00 am

Compartir

La información vertida por el Lic. Ricardo Medina, titular del ICHEA en la zona sur del estado, sobre las acciones para combatir el índice de rezago educativo entre los adultos, concretamente en los que son parte de sectores laborales específicos.

Para ello, el ICHEA ha realizado convenios con empresas locales y de la región, tales como en el apartado de minería y maderería, correspondientes a Grupo México, aserraderos aledaños a Parral, además de personal de maquiladora y de Duraplay.

En este sentido, se trabaja con alrededor de 57 personas en las citadas empresas, donde se busca que terminen su educación básica, siendo el nivel de secundaria el que más predomina para atenderse.

Adicionalmente, se continua con las labores destinadas a que alrededor de 60 personas concluyan su educación primaria y 120 más de educación secundaria, incluso se pretende la contratación de más personal para satisfacer esta demanda, tanto en los apoyos territoriales, apoyo de plazas y personal de asesores.

“Siempre existe necesidad de contar con más personal, quizá si nos autorizan 5 o 10 más es una buena cantidad”, recalcó el entrevistado, quién dijo, el mes pasado se cerró la contratación de varias personas que a la fecha continúan laborando para detectar y capacitar a los ciudadanos que no cuenten con su educación básica concluida y de esta forma se puedan certificar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17314

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.