Nubes

21.1°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.1°C

Parral

LA COMIDA DE CUARESMA SALE CARA

Aunque esté "un poco cara", la comida de Cuaresma no falta en la mesa.

Reportero - 22 de febrero de 2024 - 07:00 am

Compartir

Dio inicio la cuaresma y debido al aumento de precios de los productos de la canasta básica, los pescados y mariscos tuvieron un aumento en su precio entre el 5% y 10%.

El pescado bagre tiene un precio promedio de 80 pesos por kilo y el dorado 140 pesos por kilo, afectando la economía las familias que siguen con dichas tradiciones, sin embargo, se espera que los precios aumenten con el paso de los días.

En el caso de los camarones, algunos van desde los 180 pesos por kilo y otros superan los 250 pesos por kilo dependiendo del tamaño es el precio que se le otorga a los mariscos, estos son algunos de los productos que han aumentado de precio, sin embargo, en algunos establecimientos o centros comerciales podrían tener un costo mayor.

De esta manera comer pescados y mariscos durante esta Cuaresma, resulta caro, ha obligado a las familias a tener que buscar las opciones más económicas.

De acuerdo a las reglas de la Iglesia católica, los fieles tienen que abstenerse de comer carne roja, pero sí se permite comer carne blanca, entre las principales proteínas consumidas está el pescado y los mariscos.

El pollo también es de las carnes blancas más fáciles de conseguir y una de las proteínas más versátiles a la hora de cocinar.

Los consumidores estiman que los precios de los pescados y mariscos han aumentado, en comparación con el año pasado, además en esta temporada los productos para su elaboración también subieron.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17297

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.