Cielo Claro

31.76°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

31.76°C

Parral

LLEGA LA REALIDAD VIRTUAL A ESCUELAS

IMJUVE lleva programa a instituciones de nivel superior.

Reportero - 22 de febrero de 2024 - 10:00 am

Compartir

El uso de la realidad virtual hace posible que los estudiantes exploren el entorno a través de recursos tridimensionales mediante el uso y manipulación de objetos, procesos y análisis virtuales del propio objeto de estudio.

Es por ello que con el programa de realidad virtual que ha puesto en marcha el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en esta ciudad se busca que los jóvenes conozcan el meta verso que está a la vuelta de la esquina, pues el futuro ya está aquí, aseguro Julio César Chávez, titular de dicha dependencia.

La educación en el siglo XXI resulta impensable sin la tecnología. Los nuevos métodos de aprendizaje, las plataformas educativas online, los contenidos multimedia, las clases en remoto, los dispositivos móviles conectados a Internet… han llegado a las aulas para quedarse.

No obstante, la tecnología sigue avanzando y con ella llegan nuevas experiencias educativas que revolucionan todo lo que conocíamos hasta ahora en el mundo educativo.

Entre ellas destaca la Realidad Virtual, la gran tendencia tecnológica que supone todo un avance en la inmersión de los alumnos en la materia, en la retención de los nuevos conocimientos y, sobre todo, en la conexión de los alumnos a nivel cognitivo y emocional.

El funcionario municipal destacó que con este programa se busca darles las herramientas a los estudiantes para que se desarrollen de manera más óptima.

Es importante destacar que la Realidad Virtual es la tecnología capaz de sumergirnos en mundos alternativos completamente digitales, donde somos los usuarios los que decidimos dónde centrar nuestra atención.

Son entornos 3D en los que nuestros sentidos dejan de percibir el mundo real gracias a la inmersión total a través de las gafas de Realidad Virtual.

Explicó que hace días estuvieron en el Tecnológico de Parral donde llevaron el programa a los estudiantes de la carrera de sistemas quienes vieron cómo funciona el software, pero también se visitó la carrera de arquitectura dónde los jóvenes pueden aplicar el programa y explorar lugares remotos, viajar al pasado y al futuro, interactuar con objetos tridimensionales y vivir experiencias que hasta ahora solo podíamos imaginar.

Asimismo, menciono que recientemente estuvieron en el COBACH presentando el programa logrando una respuesta satisfactoria de tal suerte que se hicieron acreedores a unos lentes virtuales ya que abrirán un aula de Tecnología.

Dijo que estos miércoles visitaron la facultad de medicina de la UACH ya que los alumnos pueden realizar operaciones virtuales.

Cabe destacar que los lentes de realidad virtual también estarán disponibles en las oficinas del IMJUVE, permitiendo su acceso a aquellos que deseen aprovechar esta tecnología avanzada.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17294

Compartir


Mensajes

  • MEJOR QUE LLEGUEN LOS PROFES DEL TEC PORQUE NUNCA VAN Y CALIFICAN COMO SI ASISTIERAN, INCHE DESORDEN CADA QUIEN HACE LO QUE QUIERE Y ESO QUE ES LA MAXIMA CASA DE RECOMENDADOS, PERDON DE ESTUDIOS


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.