Cielo Claro

31.76°C

Hidalgo del Parral

30 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

31.76°C

Parral

AUMENTAN PRECIOS DE ANTI GRIPALES

No hay control en los ajustes de precios de los medicamentos.

Reportero - 21 de febrero de 2024 - 10:00 am

Compartir

Los ajustes en precios de medicamentos tanto anti gripales, así como otros más, no paran y siguen sucediéndose como parte de los incrementos que se han venido dando en productos diversos desde que inició el 2024.

En algunas farmacias, algunos de sus empleados han confiado que los incrementos van desde los 3 pesos hasta los 10 y en algunos casos hasta más.

De un sondeo realizado se desprende que el costo promedio de estos insumos va desde los $262.00, adquiriendo medicinas genéricas, hasta los $1,008.00 si se opta por medicamentos de patente.

Los empleados manifestaron que los casos de resfríos y gripes son cada vez más severos y la gente suele caer en cama, además de que estas enfermedades se han prolongado más de lo normal.

En consecuencia, advirtieron, las personas tienen que ausentarse de sus trabajos y, quienes no pueden darse ese lujo, acuden a sus labores a medio vapor, con cansancio, tos, pecho congestionado, escurrimientos nasales y todo esto sin seguir medida alguna de prevención para evitar contagios.

Una trabajadora de mostrador, que dijo llamarse Eloísa, comentó que se ignora cuándo parará la carrera alcista, pero que si suben los precios en las boticas es porque los distribuidores y laboratorios también los actualizan.

Venden los medicamentos más caros porque la materia prima ya cuesta más que en el 2023 y, por tanto, las farmacias tienen que hacer la aplicación respectiva y el consumidor final es quien paga las consecuencias.

Señaló que este tipo de comportamientos sucede año con año, aunque hay algunos casos en los que los costos de algunas medicinas ven disminuidos sus precios, pero esto es ocasional.

Sin embargo, aseguraron que destacan más las alzas que las reducciones de precios, pues en el último año los medicamentos de libre prescripción, de patente o genéricos, se han encarecido 14.66% promedio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17280

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

SOLICITAN ESCOLTA DE GN PARA ALFREDO LOZOYA

29 de mayo de 2024 - 07:00 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.