Nubes Dispersas

22.76°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

22.76°C

Parral

ABANDONADA LA PLAZA GUILLERMO BACA

Deterioro en infraestructura y la fuente llena de basura entre otros.

Reportero - 20 de febrero de 2024 - 03:00 pm

Compartir

Durante un recorrido en la Plaza Guillermo Baca, en pleno Centro Histórico de la ciudad, se constató el lamentable estado en el que se encuentra como producto de la falta de atención de la autoridad municipal y el vandalismo ciudadano.

Primeramente, la fuente de la plaza se encuentra desatendida y en el interior existe agua estancada de color verde y olor desagradable, así como bolsas de basura, papeles, hojas secas y desperdicios diversos.

Parte de algunas jardineras se encuentran destruidas a grado tal que la estructura esta desprendida y reposa junto a los contenedores de basura qué, dicho sea de paso, se encontraban saturados de desperdicios al momento de realizar el recorrido para la toma de fotografías correspondiente.

Otro de los factores qué dejan ver el mal estado en el que se encuentra es que se aprecian varillas de metal saliendo de las bancas, situación que puede generar algún accidente o herida entre los ciudadanos, mientras que existen también depósitos de basura que están dañados y otros faltan pues solo queda la estructura que los sostenían.

La estructura metálica de las bancas se aprecia descuidada y con la pintura deteriorada, sumándose a los factores de descuido, los semáforos peatonales sin funcionar y los cables de instalaciones eléctricas improvisadas que salen de algunos postes.

Cabe señalar que la base del monumento al “buscador de ilusiones”, se encuentra manchada de una especie de óxido que se origina a los pies de la estatua y baja por el pilar que la sostiene.

Personas y aseadores de calzado que por ahí se encontraban al momento de este recorrido, comentaron que la fuente de la plaza tiene fácilmente “más de medio año sin encenderse” y lamentaron el descuido en el que se encuentra este espacio público.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17260

Compartir


Mensajes

  • POS NO QUE PUEBLO MAGICO , NO CABE DUDA QUE A LOS POLITICOS PARA AGARRAR DINERO SE LES OCURRE TODA UNA BOLA DE OCURRENCIAS QUE DESPUES DE UN TIEMPO ES LAMENTABLE VER LA REALIDAD COMO LO DEMUESTRA ESTA NOTA.

    COMO LO DE EL GOBIERNO DE LO BUENO QUE YA NI LOS BUENOS YA NO SE LAS CREN Y YA NO HAYAN COMO TAPAR TODAS LAS OCURRENCIAS QUE SE LES OCURRIO.


  • Prendanle un cerillo


  • Ejemplo claro de toda la ciudad, en el abandono, no tenemos autoridades competentes, no buscan bien a parral solo quieren seguir en su carrera politica insaciable


  • Abandonada y deteriorada como toda nuestra ciudad con este gobierno de quinta…


  • Pero el diputadillo espurio presumiendo a su partido que trae obra tras obra que poca abuela.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.