Nubes

22.07°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.07°C

Parral

REITERA CHÁVEZ PONCE COMPROMISO EN LA MESA DE SAN RAFAEL

Realizaran varias obras.

Reportero - 19 de febrero de 2024 - 09:00 pm

Compartir

Este año se realizarán electrificaciones, entrega de placas solares y la rehabilitación del camino en coordinación con el ejido.

En un encuentro con pobladores de la sección de mesa de San Rafael el alcalde de Guadalupe y Calvo Julio César Chávez Ponce acompañado por integrantes de su gabinete de gobierno reiteró el compromiso de continuar trabajando para el bienestar de la población de dicha sección, con trabajos en electrificación entrega de placas solares rehabilitación de camino y gestión de cosecha de aguas para viviendas, entre otras acciones con miras a una mejor calidad de vida.

Durante una entrega de apoyos alimentarios en coordinación con gobierno del estado en la que a través del programa juntos por la sierra Tarahumara en la que se entregaron maíz, frijol, y por parte del ayuntamiento papa el edil de Guadalupe y Calvo destacó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población.

Al respecto de los caminos Chávez Ponce destacó la rehabilitación del camino principal que conecta a mesa de San Rafael con la carretera que va para la cabecera municipal trabajo realizado en coordinación con el ejido.

Mientras que en cuestiones de electrificación destacó que se trabaja para este año en la gestión para electrificar bajío de Manuel, La providencia y El caporal, mientras que se gestionó para entregar placas solares en Álamo 1 y 2 y las regiones aledañas, aplicándose este último proyecto de celdas solares en las comunidades que están muy alejadas del tendido eléctrico ya que es muy costoso electrificar comunidades pequeñas y lejanas a las redes eléctricas.

Destacó que en el caso de en la mesa de los perdidos prácticamente a todas las viviendas se les cambiará la lámina para aplicar una gestión de un proyecto que se llama cosechas de agua en el que a través de poliducto se aprovecha para la captación de la lluvia.

Finalmente reiteró el compromiso con la población de continuar trabajando de la mano de todas las instituciones para buscar una mejor calidad de vida de toda la población de la sección Mesa de San Rafael trabajando en coordinación con las autoridades y la presidenta seccional Lic. Janeth Ríos Gutiérrez.

Las comunidades beneficiadas con más de 700 apoyos de maíz frijol y papa son: Chicoimpa, Los perdidos, La Cieneguita, La Trinidad, Mesa de San Rafael, Bajio del Aguila, Soledad de Agua Blanca, Bajios de Agua Blanca, El Granizo, El Porvenir, El Caporal, La Laguna, Aserradero así como las diferentes comisarías de la sección.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17233

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.