Nubes Dispersas

25.86°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.86°C

Parral

PADRES DE FAMILIA LO USAN PARA COMPRA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES

Buscan evitar desvió de recurso para uniformes escolares

Reportero - 20 de febrero de 2024 - 09:25 am

Compartir

De esta manera lo señalo Ramón Rocha, Gobernador de asentamientos tarahumaras en Parral, sobre la situación que se ha presentado históricamente con el recurso entregado por parte de autoridades municipales a los estudiantes indígenas en el sentido de comprar sus uniformes escolares.

Señala, en años anteriores se observó entre familias de albergues como El Venadito y Los Carrizos, que los padres de los niños recibían el recurso para comprar los uniformes escolares, pero lo usaban de forma incorrecta, generalmente para la compra de bebidas embriagantes.

“Nunca llegaba el dinero para los uniformes, se le daba mal uso para la compra de bebidas alcohólicas que es lo más común entre algunos padres de familia”, reiteró el entrevistado.

Por lo anterior y para tratar de que esta situación se repita en el próximo ciclo escolar, reveló que sostuvo una reunión con la maestra Otilia Torresdey, Directora de Vinculación Educativa para hablar sobre esta problemática y encontrar una alternativa.

De esta manera, parte de las posibles estrategias a tomar, será que a los estudiantes de los citados albergues y que cursan sus estudios de nivel básico en 3 escuelas localizadas en El Milagro, Los Carrizos y la colonia Che Guevara, se les entreguen directamente los uniformes y no el dinero en efectivo.

Cabe señalar que se contabiliza una veintena de estudiantes que entraran en este esquema, sin embargo, se podrán incluir a mas estudiantes que presenten esta problemática.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17228

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.