Cielo Claro

14.57°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.57°C

Parral

INICIARAN PROGRAMA DE REFORESTACION EN ESCUELAS

Ante solicitudes por sembrar arbolitos

Reportero - 19 de febrero de 2024 - 03:00 pm

Compartir

La información vertida por la profesora Otilia Torresdey, titular de Vinculación Educativa, sobre la labor de reforestación que han solicitado algunas instituciones educativas de nivel básico.

Comenta, se han recibido solicitudes vía oficio por parte de 7 escuelas primarias, tanto de la zona rural como de colonias de la mancha urbana como del Fraccionamiento Oleyda de donde se le solicita la colaboración para realizar campañas de reforestación o la entrega de determinado número de arbolitos.

Sin embargo, se está realizando un proyecto en conjunto con las dependencias municipales de Desarrollo Rural y Desarrollo Urbano y Ecología con el objetivo de acudir a las escuelas y determinar lo más conveniente, es decir, si se entregan determinado número de arbolitos o se opta por reforestar zonas completas al interior de los planteles.

“En cuanto el clima sea más benévolo y nos permita visitar las instituciones educativas lo haremos para reforestar y entregar arbolitos”, señalo la entrevistada quién comento, además, se buscará involucrar a los estudiantes para motivarlos no solo en las labores de reforestación sino en el cuidado posterior de los arbolitos y que comprendan la importancia de la conservación del medio ambiente.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17225

Compartir


Mensajes

  • Y quién se va a encargar de cuidar y regar esos arbolitos? He visto que se mueren de sed y ni conserjes, ni maestros, ni alumnos ni padres de familia hacen nada.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.