Nubes Dispersas

25.12°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.12°C

Parral

3 CANDIDATAS EN 48 HORAS.....

Los nuevo-morenistas andan muy faltos de unidad.

Reportero - 18 de febrero de 2024 - 09:00 pm

Compartir

Esta situación no puede ocultarse y lo más severo de este conflicto, apenas está por empezar.

Tan solo para definir la candidatura para el 09 distrito con cabecera en Parral, en tan solo 48 horas llamó a la pasarela a tres aspirantes.

La inicialmente nombrada fue la hija del Ing. Otto Valles y quien de inmediato declinó para darle mayor comodidad a la búsqueda del papá para la candidatura a la alcaldía de Parral.

Ya de entrada, ese asunto fue polémico.

Luego, subió a la titularidad de esa candidatura Delia Rita Soto con el impuso de que en su curriculum existe el antecedente de haber fungido como Delegada Estatal de PROSPERA y por ende, conoce todo el distrito y su gente.

Este caso vuelve a irritar a la gente fundadora de MORENA y su militancia tradicional porque ya era la segunda vez donde se designaba a un externo o a lo que hoy se les llama, los neomorenistas.
Es decir, los nuevos MORENAS.

Y finalmente, lo que parece ser la última decisión de cambio..

La caída de Delia Rita de la candidatura para que llegara Teresita Ruiz Anchondo..

Ella si proviene de las bases de MORENA, es la delegada estatal de sembrando vidas y por lo escuchado, es la decisión más prudente que pudo haberse tomado porque con ella, la estructura oficial se suma la causa.

Caso contrario con los casos de la hija de Otto o de Delia Rita.

Pero hay un análisis técnico que es muy valioso para efectos de definir el nombre de un candidato y que se aleja de egos, necedades y apasionamientos personalizados a ultranza.

En los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo, los que serán candidatos a las alcaldías y que ya están anunciados y asegurados, son gente del MORENA tradicional y se encuentran dentro del equipo del Sembrando Vidas.}

Así que eso, fue un gran soporte para Teresita y resultaba una desventaja para la hija de Otto o para Delia Rita porque no tenían seguro el respaldo de ese equipo en la producción de votación serrana.

Y además, en la última valoración, alguien volteó a ver el escenario regional y definió que para enfrentar a una figura como Noel Chávez, era Teresita ya que ni Magdalena ni Delia estaban a la altura debido a que no cuentan con estructura organizada en todo el intrincado 09.

Noel va con representación de priistas y panistas en todos los municipios del distrito, por lo cual, competirle no es fácil y MORENA lo sabe.

Finalmente, la lectura hacia el exterior es que los nuevos MORENISTAS presionaron para acaparar las candidaturas y los originarios mostraron su musculo, pero, lo mas grave, es que viene la definicion de la candidatura por la alcadia de Parral y ese momento si es toral..

Los animos estan muy caldeados ente la gente de Otto con la de Pedro y cuando se sepa el nombre del ungido, van a tensiionarse muchisimo las cosas...

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17210

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.