Cielo Claro

17.72°C

Hidalgo del Parral

29 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

17.72°C

Parral

INFONAVIT CONSTRUCTOR SERÍA UN RETROCESO

Constructores rechazan propuesta de AMLO

Reportero - 18 de febrero de 2024 - 04:00 pm

Compartir

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que el INFONAVIT vuelva a construir las casas de interés social es una idea desfasada, en su tiempo fue un caos precisamente por inoperante y los márgenes del gobierno no dan para ponerse a construir.

Lo anterior fue advertido por constructores y desarrolladores de fraccionamientos quienes prefirieron guardar su identidad, tras ser consultados sobre la propuesta de que sea el instituto quien se encargue de construir, que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo recientemente.

Recordaron que el sistema de construcción de vivienda a través del INFONAVIT, en las décadas de los ochenta y noventa, no fue una política pública funcional ni mucho menos eficiente, y fue un caos.

Dijeron que es muy importante considerar el punto de vista de ellos como desarrolladores de la vivienda en el sentido de que los márgenes que se tienen en este tipo de vivienda no van a dar o no darían para que el gobierno o alguna institución gubernamental como es el INFONAVIT desarrollo en vivienda de manera eficiente.

Destacaron que precisamente por las cuestiones operativas y porque el gobierno tiene su propia naturaleza administrativa el proyecto de construcción de vivienda para los trabajadores no funcionó.

Advirtieron que lo que tiene que hacer el INFONAVIT es dar crédito para los trabajadores.

Indicaron que en México se tienen muy buenos desarrolladores y muy buenas empresas y cámaras empresariales que pueden salir adelante con la generación de vivienda suficiente para los trabajadores.

Sostuvieron que la construcción de vivienda para INFONAVIT no es la salida para hacer vivienda más económica, sino todo lo contrario, porque al comprometer al gobierno a construir vivienda se incrementarían los costos de casas, lo que significa que habría pérdidas para los gobiernos federales y estatales.

Finalmente argumentaron que cada quien tiene que abocarse a hacer lo suyo y recordaron que el problema es que no hay condiciones y no hay subsidios para la vivienda y eso es lo que se debería de enfocar el Gobierno Federal para poder llegar a las a clases trabajadoras.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17205

Compartir


Mensajes

  • Señores CONSTRUCTORES LES PISARON LOS CALLOS SE NOTA QUE LA CALIDAD CON LA QUE CONSTRUYEN USTEDES ES INIGUALABLE PIR ESO NO SE CUARTEAN LAS CASAS Y APARTE UNA CASA LA PAGAS TRIPLE USTEDES NUNCA PIERDEN SU DINERO SIEMPRE SE LOS ENTREGAN AQUÍ COMO EN TODOS LOS CASOS LOS AFECTADOS SOMOS ÚNICAMENTE **LOS COMPRADORES.
    SOLO ES CUESTIÓN DE VER LAS CASAS QUE ACTUALMENTE SE ESTÁN CONSTRUYENDO ***YA NO TIENEN NI CIMIENTOS.


  • Se acabó el robadero


  • Empiezan las obras de mala calidad y robadero por parte del gobierno.


  • Quieren que las obras tengan un sobreprecio como el tren faya, refineria dos Bocas y cruce interoceanico y la mala calidad de la linea 12 del metro donde fallecieron personas?


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LA AGRESIÓN ERA CONTRA MIKA SANDOVAL

29 de mayo de 2024 - 01:30 pm

BRIGADISTAS DE CHAVA QUITAN PUBLICIDAD DE SOL

28 de mayo de 2024 - 12:52 pm

JOVENCITO DE 16 AÑOS SE SUICIDA

28 de mayo de 2024 - 03:47 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.