Nubes Dispersas

25.12°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.12°C

Parral

CAEN VENTAS DE GLOBEROS TRADICIONALES

Ahora los venden en papelerías, tiendas de regalos o los piden hasta por aplicaciones

Reportero - 18 de febrero de 2024 - 11:00 am

Compartir

Si bien las ventas de globos se incrementan para el Día del Amor y la Amistad, estas bajaron hasta un 90% en comparación a la misma fecha pero de años anteriores, en donde se duplicaba la venta diaria, en tanto que actualmente, solo se vende un 10% más en comparación a otros días del año.

Una situación que también ha llevado a que disminuya el número de globos que se ofertan, sobre todo cuando son inflados con helio, ya que, al ser más caros, la gente no los compra, lo que ha hecho que algunos de los comerciantes del giro ya no los ofrezcan, ya que no es costeable.

Don José, quien se dedica a la venta de globos en las principales calles de la ciudad, dijo que el hecho de que la gente pueda conseguir los globos en lugares como la papelería, tiendas de regalo, en donde se los venden sin inflar a un precio más bajo o que incluso los puedan pedir por aplicaciones, los ha afectado en las ventas.

“En esta temporada del Día del Amor y la Amistad si vendemos más que en otros días, un 10 % más, pero ya no es nada en comparación a lo que teníamos en años anteriores, ya que vendíamos el doble y ahora eso se acabó, si nos buscan, pero ya no es igual, ya la gente va a la papelería, a las tiendas de regalos, los piden por internet, ya no llegan con nosotros”.

Dijo que muchas veces lo que la gente quiere es ahorrarse dinero y por eso compran el globo por aparte, pensando que sale más barato y luego llegan a pedirles que se los inflen con helio, pero el gas es el que sale caro, entonces termina por costarles igual que si lo compraran directamente con ellos, a menos que quieran inflar sus globos con aire normal, es como les puede resultar un globo más económico.

En lo que se refiere al costo actual de los globos, la comerciante dijo que van de los 65 a los 80 pesos, dependiendo de la figura o si son lisos o no, un precio que les da poco margen de ganancia, ya que se tienen que contemplar también las perdidas, pues por ejemplo si lo inflan un día y no se vende, al día siguiente se tiene que volver a rellenar, si está en el sol, la lluvia o el aire, también se dañan y es dinero que ya no recuperan.

Finalmente, mencionó que otro factor que les afecta, es que la gente busca en esta fecha regalar otras cosas, como son flores, chocolates, otros detalles que les puedan gustar a las personas y que hacen que los globos queden de lado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17204

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.