Nubes

22.07°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.07°C

Parral

REALIZAN CARAVANA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

Participaron vehículos con distintivos dorados.

Reportero - 17 de febrero de 2024 - 04:00 pm

Compartir

Es el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil”

Bajo el lema “Actúa Hoy”, la Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III, en coordinación con el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, llevaron a cabo una caravana alusiva a la concientización, promoción y prevención de la lucha contra el cáncer infantil.

En dicha caravana participaron diferentes instituciones públicas, privadas y personas de la sociedad civil que se sumaron a la promoción de esta lucha.

Portando un moño dorado recorrieron las calles de la ciudad para finalizar en la Plaza de la Identidad donde los participantes realizaron un moño dorado, acto con el que se dio por terminado el evento.

De forma simultánea centros de salud de Parral y los diferentes municipios que conforman la región 3 de salud, realizaron caminatas, talleres, presentaciones y actividades. Con dichos eventos se busca prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad y reducir con ello el índice de mortalidad.

El objetivo de todas las acciones es promover la información, crear conciencia y sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a niñas, niños y adolescentes alrededor del mundo por ello cobra relevancia la promoción, difusión y acciones contra este padecimiento que afecta la salud.

Es importante señalar que en los centros de salud continuarán con las acciones de detección contra el cáncer durante todo el año, pero se intensifican en el mes de febrero por ser la fecha conmemorativa. Además, como medida de prevención oportuna el sector salud acude a preescolares y primer grado de primaria a realizar detecciones de cáncer, vacunación y valoración nutricional.

El titular regional del Programa de Atención a la Salud de la infancia y la Adolescencia, Gabriel González, indicó que algunos de los síntomas de sospecha de cáncer incluyen fiebre de más de 7 días inexplicable, palidez, fatiga, pérdida de peso en los últimos tres meses, moretones o sangrados aparición bolitas en el cuerpo, sudoración nocturna, dolor de cabeza y dolor de huesos, si se presentan estos síntomas es importante acudir a valoración médica.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17198

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

CHOQUE FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA

11 de abril de 2024 - 12:04 pm


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.