Nubes Dispersas

23.53°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

23.53°C

Parral

200 BENEFICIARIOS EN SATEVÓ CON “JUNTOS POR TU VIVIENDA”

COESVI ha invertido más de 60 millones en 33 municipios del estado.

Reportero - 17 de febrero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

Celsa Monje de 68 años de edad, habitante de San José del Sitio, municipio de Satevó, soñaba con tener su propia habitación, pues aunque vivía con sus hermanos, para ella era indispensable tener su espacio propio.

“No hay nada como tener tu cuartito”, dijo. Ahora, ya cuenta con un espacio, en el cual tiene recámara y hasta su cocina.

Como a Celsa, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), ha beneficiado de manera directa a más de 200 habitantes de Satevó, por medio del programa “Juntos por tu vivienda”.

José Antonio Chávez Rodríguez director general de la dependencia, informó que este programa se diseñó por instrucción directa de la gobernadora Maru campos, en el cual se invierten más de 60 millones de manera bipartita con los ayuntamientos, para la construcción, mejoramiento, rehabilitación o ampliación de viviendas para familias de escasos recursos.

En Satevó la inversión suma más de 4 millones de pesos, con la participación del Gobierno Municipal, lo que representa un beneficio para 54 familias, con la construcción de 40 dormitorios y 14 cuartos para baño.

El programa “Juntos por tu vivienda” se aplica en 33 municipios del estado, con el objetivo de abatir el rezago en el tema habitacional, mejorar la calidad de los hogares, además de generar un desarrollo integral y de seguridad, que garantice el derecho a una vivienda digna las familias.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: Aldama, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Coronado, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, Madera, Maguarichi, Meoqui, Moris, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Isabel, Temósachic y Uruachi.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17170

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.