Nubes Dispersas

21.11°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.11°C

Parral

ALUMNOS DE PRIMARIA ELABORAN “ECO LADRILLOS”

Concientizar sobre reciclaje y cambio climático son los objetivos

Reportero - 15 de febrero de 2024 - 03:00 pm

Compartir

De esta manera lo comento el Profesor Efrén Alderete Rodríguez, docente en la escuela primaria “Héroes de la Revolución 2655”, sobre la actividad que se realizó en conjunto con el Arquitecto Arturo Navarro de “Tothem Arquitectos” parar tratar la problemática del cambio climático entre los estudiantes.

Refiere el docente que cada mes en la escuela se toma un tema de interés social o medio ambiental para desarrollarlo y así en este mes de febrero se optó por atender la problemática del medio ambiente, con lo que los estudiantes generan acciones para poder disminuir factores como la contaminación y el reciclaje.

Se trabajó con 26 niños de entre 8 y 9 años correspondientes al turno vespertino, quienes recibieron la visita en el aula del mencionado Arquitecto, quien les habló del procedimiento y técnicas para la elaboración de “eco ladrillos” durante poco más de hora y media.

Se trata de botellas de plástico o PET, rellenas con tierra y material de reciclaje aportados por la misma escuela y donde los estudiantes participaron activamente, tomando conciencia sobre el poder transformar el material de desperdicio y la basura en general en un material de construcción que permita edificar cierto tipo de obras.

Revela el docente que incluso los estudiantes construirán con los eco ladrillos el muro del huerto escolar con el que cuenta, el cual era solo de alambre, pero será sustituido con los eco ladrillos gracias al aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, el Arquitecto Arturo Navarro detalló que es necesario inculcar en la niñez el interés por el reciclaje con técnicas que permitan el uso de materiales de desperdicio y también que tomen conciencia de la cantidad de basura que generan las personas y que esta se puede utilizar y aprovecharla en acciones y proyectos que generen un impacto ambiental positivo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17149

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.