Cielo Claro

14.22°C

Hidalgo del Parral

22 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

14.22°C

Parral

ATIENDE SEDUE INCENDIO DEL BASURERO

Está en espera de requerimientos, de no hacerlo habrá sanciones

Reportero - 14 de febrero de 2024 - 05:30 pm

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del estado está en espera de que la empresa concesionaria de respuesta a los requerimientos que se le hicieron tras el segundo incendio en el relleno sanitario, toda vez que de incumplir no habrá emisión del permiso de impacto ambiental y se procederá con las sanciones.

Gabriel Valdez Juárez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, (SEDUyE) explicó que en el incendio anterior se le aplicó un acta de inspección a la empresa, es decir, se generó otro procedimiento el cual se pasó al jurídico y se establecieron 13 condicionantes que están recabando hasta este momento.

Sin embargo, preciso, si no se cumplen se corre el riesgo de que no se de la emisión de permiso de impacto ambiental y en ese caso se procedería a aplicar las sanciones correspondientes.

Con respecto al siniestro más reciente se atendió el caso donde hay una inspección y se inició otro proceso administrativo, toda vez que cada evento requiere de uno.

Se le dieron condicionantes por el primer incendio y se presenta un segundo siniestro, ¿quiere decir que no cumplieron con ellas?

“Están ese proceso, recordemos que es un procedimiento administrativo y aunque debería cumplirse, los tiempos son amplios para recabar pruebas, entonces están en ese proceso, pero ahora se les sumo otro y podrán tener, ojalá que no sea así, otros más y cada uno de ellos tendrá un proceso”.

¿Si no cumplen?

“Si no acreditan en el caso del año pasado las pruebas que requerimos, procederemos a las sanciones”

¿Es relleno sanitario o bien ha pasado a ser basurero al aire libre?
“Deben acreditar todos los requerimientos para ser considerados, de acuerdo a las normas, como un relleno sanitario, pero, lo que hay que evitar y es responsabilidad de la secretaría, es que los rellenos operen como basureros a cielo abierto sin control
”.

Insisto, dijo el funcionario, estamos en espera de la documentación de los requerimientos hechos en los dos eventos, es decir estamos en la etapa donde se les requiere presenten la información necesaria y las pruebas.

“Deben tener control y planes de atención a los siniestros, cuantificación de lo que sucede y de no hacerlo, estarán cayendo en esa irregularidad de un relleno tratado como un tiradero a cielo abierto y no queremos eso para Parral”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17127

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SUSPENDE COPPEL TRAMITES PARA CREDITOS

21 de abril de 2024 - 11:00 am

EL MAESTRO AGREDIDO TIENE REPORTES EN CONTRA

21 de abril de 2024 - 08:37 pm


LO QUE SALVÒ A JORGE BACA..

Conforme avanzan los días, se aclara lo que ocurrió con ese intento de descarrilarlo..

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.