Nubes Dispersas

25.12°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

25.12°C

Parral

CAMINA, TROTA Y CORRE CON EL CORAZÓN; CARRERA DEL CONALEP

Fomentar el deporte y la convivencia entre los alumnos es parte de los objetivos

Reportero - 14 de febrero de 2024 - 07:00 pm

Compartir

En punto de las 10:00 horas de hoy 14 de febrero, la comunidad de CONALEP Parral se dio cita a las afueras del plantel para el evento multitudinario deportivo con motivo del día de San Valentín, el Día del Amor y la Amistad.

Al respecto, la Directora del plantel 156 de CONALEP Parral, Profesora Eva Celina Espinoza Hernández, comento que se trató de la carrera denominada “Camina, trota y corre con el corazón, las drogas te dañan”, una actividad enlazada al esquema nacional de CONALEP como parte de las jornadas de la escuela hacia la comunidad.

La actividad logró la participación de más de 200 estudiantes, además del personal administrativo y docente, mientras que los alumnos no solo realizaron el recorrido de 5 kilómetros partiendo desde CONALEP hasta la deportiva “Vanesa Zambotti” y de regreso a la meta en la misma institución educativa, sino también, colaboraron con la organización del mismo.

En este sentido se encargaron de la logística del evento, la elaboración del mapa con la ruta de la carrera y el apoyo al resto de estudiantes en los puntos de rehidratación con los que se contó.

Para reforzar la seguridad hacia los alumnos, participó además la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y la Escuela de Enfermería del Hospital de Jesús para en caso de suscitarse alguna emergencia médica o incidente.

Añade la Directora del plantel, que este evento es parte del esquema de la jornada de reforzamiento y no del esquema ordinario de clases pues el próximo semestre escolar correspondiente a Febrero-Julio se inicia el próximo lunes 19.

Es de señalar que la propia Directora se encargó de dar la salida al numeroso contingente de estudiantes que se situaron frente al plantel y que a la señal de la Directora, emprendieron la carrera para completar el circuito, unos corriendo y otros caminando o trotando en grupos.

Finalmente recalcó que esta actividad no resulta de la improvisación sino de la innovación y de la voluntad de romper esquemas y paradigmas, más aún cuando se trata de estrechar los lazos de compañerismo y amistad de los estudiantes, como también de mejorar la salud y la condición física de los alumnos, no solo dentro del plantel sino también al exterior.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17124

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm


MARU Y CRUZ EN PARRAL..

Ambos tienen sus propias agendas y no se desprenden de la política.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.