Nubes

22.07°C

Hidalgo del Parral

12 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.07°C

Parral

ENTREGÓ SEDUYE ESCRITURAS

Es un acto de justicia para todas estas familias.

Reportero - 14 de febrero de 2024 - 01:30 pm

Compartir

Al menos 150 familias de Parral y el municipio de Santa Bárbara cuentan ya con la certeza jurídica de sus propiedades al recibir este miércoles las escrituras de sus viviendas por parte de la SDUyE.

Fue el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Gabriel Valdez Juárez acompañado de funcionarios y el alcalde de esta ciudad quien hizo la entrega de los documentos a los beneficiarios en un evento realizado en la explanada del edificio de gobierno estatal.

“Se trata de un acto de justicia, como dijo la gobernadora Maru Campos, el entregar 150 escrituras a igual número de familias que por algún tiempo han esperado este documento de 15 colonias de Parral y dos de Santa Bárbara y que han trabajado para asegurar su patrimonio”, destacó el funcionario estatal.

Con este documento, agregó, ahora si son propietarios de las viviendas o terrenos que tienen y que durante muchos años han habitado, pues fueron más de 25 años en algunos casos lo que tuvieron que esperar.

Explicó que los asentamientos que administra el estado los beneficiarios tienen que hacer un pago de la tierra que se les otorga por lo que los procesos van en función de sus capacidades, por ello le llamamos “acto de justicia” porque el trabajo que hacemos es atenderlos e integrar sus expedientes y una vez que concluyen con sus pagos se hace el proceso de escrituración a través de las notarías.

De igual forma reconoció que en el estado son miles de casos los que están en proceso ya que la Secretaría administra cerca de 270 colonias en su gran mayoría en Chihuahua y Juárez, pero las que están distribuidas en el resto del estado se hace un trabajo arduo como en esta ocasión.

A su vez Carlos Alarcón Iturralde vecino beneficiario y en representación de los más de 150 agradeció a todos los funcionarios la oportunidad de beneficiarlos con la escrituración de las propiedades.

Es alegría para nosotros saber que después de tanto tiempo tenemos en nuestra s manos un documento que acredita nuestra propiedad, gracias a todos ustedes por preocuparse por las familias y su bienestar, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article17117

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

BUSCAN URGENTEMENTE A LESLIE ILEANA

12 de abril de 2024 - 10:00 am

BUSCAN A HOMBRE DESAPARECIDO EN VALLE DE ZARAGOZA

12 de abril de 2024 - 09:29 am


LA DIPUTACION LOCAL..

Vanessa Terrazas pide el voto para el llamado plan C.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.